miércoles, 16 de noviembre de 2011

Historia 1.5 Pokémon, Capítulo 25

Enlace a Capítulo 24

Capítulo 25: Un nuevo accidente en alta mar.

Con la primera cinta de Carla en su estuche, continuaron el camino por el archipiélago. Su nuevo objetivo era el gimnasio de Pueblo Rosal en las Islas Triada, tres islas muy próximas famosas por sus maravillosas plantas y pokémon de este tipo.
Nuestros amigos habían montado en un ferry que les llevaría directos a la isla donde se encuentra emplazado Pueblo Rosal. Sin embargo, una repentina tormenta les desvió de su rumbo.
-¡Uf! Por fin ha pasado esa terrible tormenta.
-Yo pensaba que no lo contábamos, queridos.
-Lo siento mucho- el capitán y dueño del barco se acercó a ellos- Por las condiciones climatológicas hemos tenido que desviarnos a otra de las islas que conforman Islas Triada.
-¡¿Cómo?!
-Además no podremos salir hasta mañana ya que esta tarde se prevén nuevas tormentas.
Un poco desanimado, Jorge propuso a sus amigos explorar la isla.
-Tendré que esperar un día más para mi combate de gimnasio.
-No te preocupes cariño lo harás bien.
-¿Dice algo en la guía en cuanto a esta isla?
Hipo abrió de inmediato el libro y lo escudriñó a fondo- Según nos indicó el capital estamos en esta isla…- Hipo señaló el mapa que ocupaba una pagina en la guía- El único núcleo que hay es Pueblo Violeta, allí podemos descansar y reponer provisiones.
-Buena idea.
Los cuatro jóvenes siguieron el camino que enlazaba el puerto con Pueblo Violeta guiados por Hipo y su Nosepass.
La isla estaba repleta de plantas exóticas, algunas de varios metros de altura. La humedad era ligeramente más alta que en otras islas en las que habían estado. La temperatura era de unos treinta grados y por ello nuestros amigos se quitaron sus cazadoras y sudaderas, quedándose en manga corta.
-No sé si ha sido buena idea venir aquí, queridos. ¡Me muero de calor!
-La verdad es que se os ve muy acalorados- el macarra que siempre los seguía se encontraba una vez más frente a ellos dispuesto a robarles- Tengo muchos pedidos pendientes y algunos los resolveré con vuestros pokémon. Será muy fácil…
-¡¡AAH!!- una joven de no más de diez años, saltó sobre el corpulento ladrón agarrándolo por el cuello- ¡Devuélveme mi pokémon!
-Parece que no somos los únicos a los que roba.
Casi sin despeinarse, Santi se deshizo la chica tirándola entre los helechos que había junto al camino.
-¿Estás bien?
-Sí, ese hombre me ha robado mi Lombre.
-Tú siempre igual, querido.
-¡¿Qué?! ¡Yo no le he robado nada!
-¡Sí que me lo robaste! Estaba echando la siesta con mi Lombre junto a un arroyo próximo de aquí y cuando me desperté este ladrón estaba revolviendo en mi mochila y Lombre no estaba.
-¡Un momento niña! Es posible que hurgara en tu mochila pero yo no he robado ningún Lombre. Ni siquiera estaba cuando llegué.
-¡Es mentira!
-¡Basta de acusaciones! ¡Yo no he robado nada! Al menos ese pokémon. Resolveremos esto con un combate. ¡Vamos Houndour!
-¡Ayudadme! Yo no tengo ningún pokémon más.
-No te preocupes, tranquila. Nosepass Tormenta Arena a Houndour- pero Nosepass se había movido mientras hablaban hasta un arbusto de bayas Zidra- ¡Nosepass!
-Es nuestra oportunidad. Acaba con esa roca glotona. ¡Finta!
Nosepass no se inmuto con el golpe y continuó comiendo. Houndour fue el que salió mal parado.
-¡Es como una pared de hormigón!
Hipo se acercó a su pokémon e intentó girarlo hacia el combate- Venga Nosepass, ayudemos a esa niña. ¡Tormenta Arena!
El remolino de arena zarandeó a Houndour, que cayó debilitado. Nosepass no paró en su ataque y ladrón y pokémon fueron lanzados por los aires.
-Nosepass creo que ya es suficiente…
Cubierto de polvo Santi huyó del lugar con su pokémon.
-Qué raro… normalmente cuando le vencemos suele devolver lo que roba.
-O se lo quitamos durante el combate.
-Además su modus operandi suele ser una red o algo que los atrape.
Lombre de Anita 
-Perdónanos, no nos hemos presentado. Me llamo Jorge y ellos son mis amigos Hipo, Raúl y Carla.
-Muchas gracias por ayudarme. Yo soy Anita.
-¿Estás segura que Santi te robó tu Lombre? ¿Lo viste con él o algo?- le preguntó Jorge.
-No… Yo supuse que era él porque me estaba robando la mochila.
-Nunca pensé que dijera esto pero Santi no lo robó. Posiblemente se marchó momentáneamente.
-¿Cómo ahora tu Nosepass?
Hipo vio como el lugar donde se encontraba Nosepass estaba ahora vacío- ¿Dónde ha ido ahora este?
-Por allí va, querida. Menos mal que no anda deprisa.
Nosepass se desvió del camino.
-¿Qué ocurre Nosepass? ¿Has encontrado algo?- el pokémon asintió.
-¡Quizás sea mi Lombre!
El pokémon brújula los condujo hasta un pequeño lago donde vivía un gran número de Lotad.
-Nosepass esto son Lotad, no Lombre.
-<<Lotad pokémon de tipo Agua-Planta. Vive casi siempre en el agua, aunque alguna vez se le puede ver en la orilla de lagos, estanques, o ríos. Utiliza su apariencia para camuflarse en el agua. Se sumerge en el agua hasta su hoja, que le mantiene a flote. Al ser su cuerpo azul, se confunde en el agua. Pasa gran parte del tiempo así>>
Lotad salvajes
-No creo que fuera eso lo que seguía- el pokémon de Hipo había comenzado a comer nuevamente. Esta vez se trataba de bayas Aranja. Hipo se quedó con la boca abierta al ver a su pokémon.
-¡Allí está mi Lombre!
El joven pokémon de Anita se encontraba encaramado a una roca, de pocas dimensiones, tomando el sol y comiendo bayas.
-Me parece que Lombre y Nosepass tienen mucho en común…
Una red atrapó a los Lotad y a Lombre como si fueran pescados, todos salvo uno, que arremetió contra Santi con su Pistola Agua.
-¡Guau que potencia y precisión! Además que un Lotad use Pistola Agua es muy raro.
-No es el momento de quedarse embobado Raúl. Venga Nosepass, Lanzarrocas.
-¡Adelante Pupitar bloquea con Golpe!
-¡Nosepass Fortaleza para aguantar los trozos de roca y sigue con Tormenta Arena!
Anita y los demás se acercaron a la inmensa red- Ya estoy aquí Lombre. Estos chicos nos ayudaran.
-Así que esto es un Lombre.
-<<Lombre pokémon de tipo Agua-Planta y evolución de Lotad. En este estado pasa mucho más tiempo en tierra que en agua, ya que sus posibilidades de subsistencia al poder desplazarse más rápido han aumentado. Es muy travieso y cuando ve a gente pescando, se pone a tirar del sedal por debajo del agua y se divierte viendo la cara de enfado que se les queda>>
-¿Tu Lombre no tiene algún ataque que pueda romper la red?
-Claro. Lombre usa Golpes Furia.
La red quedó destruida y los Lotad libres.
-¿Estás bien Nosepass?- Hipo se acercó a su pokémon preocupada por el ataque directo que había recibido de Pupitar.
-¡Termina con Golpe!
El Lotad salvaje de antes lanzó un nuevo chorro de agua que frenó a Pupitar.
-¡Pupitar Avalancha a ese desagradable Lotad!
-¡No!- Raúl corrió a toda velocidad y sujeto a Lotad contra su pecho mientras esquivaba las rocas lanzadas por Pupitar- ¿Estás bien?
-¡Mis Lotad! ¡Siempre me hacéis lo mismo!
-¿Qué le ocurre a Nosepass?
-Solo es cansancio. Vuelve a la ball.
-Nosotros nos ocupamos- Raúl dejó a Lotad en el suelo- ¡Pistola agua!
-¡Mi Pupitar! No nos quedaremos atrás. ¡Pupitar Golpe!
Lotad provocó que Pupitar frenara en seco con una cara aterradora y tenebrosa.
-Eso ha sido todo un Impresionar.
-¿Pero qué haces Pupitar? ¡Solo es una hoja con patas!
-¡Lotad Pistola Agua!
-¡Malditos niñatos!- Santi corrió para huir del lugar.
Lotad regresó junto a Raúl con una sonrisa en la cara.
-Ese Lotad es muy fuerte, te lo aseguro. Lombre y yo solemos venir aquí, quizás por eso haya venido a este lugar, y siempre está entrenando y practicando sus ataques. No lo vemos nunca descansando.
-Pues si vienes conmigo te aseguro que entrenaremos y combatiremos pero con descanso y cuatro comidas diarias.
Lotad aceptó, ahora iría junto a Raúl.


No hay comentarios:

Publicar un comentario