jueves, 19 de enero de 2012

Historia 1.5 Pokémon, Capítulo 36

Enlace a Capítulo 35

Capítulo 36: Tragón como Snorlax.

Después de que Carla ganara su tercera cinta y tras despedirse, no por mucho tiempo, de Leticia, nuestros héroes pusieron rumbo a Ciudad Ramal. En esta ciudad Jorge disputaría su próximo combate de gimnasio.
Pero antes, decidieron descansar en un carismático pueblo con aires mediterráneos, Pueblo Oliva. Como su propio nombre da a ver, se le conoce por su aceite de calidad y sus diferentes tipos de aceitunas.
-Este pueblecito es muy carismático, ¿no os parece queridos?
-Podemos aprovechar para pasar por una tienda y reponer provisiones.
-Buena idea.
Cuando estaban ya cerca de la tienda del pueblo un chico, vestido con peto de trabajo verde oscuro, y su Bellsprout corriendo por el ancho camino de tierra.
-¡Otra vez está aquí! ¡El Snorlax ha pasado por mis tierras!
Jorge lo paró en seco- ¿Estás bien? ¿Necesitas ayuda?
-Sí por favor. Un Snorlax ha arrasado con los olivos de mi familia.
-¿Un Snorlax?- a Raúl le extrañó eso- Este clima es demasiado seco para un Snorlax. ¿Estás seguro que lo has visto?
Bellsprout de Daniel
-Ver… no lo he visto… Pero todo el mundo dice que es un Snorlax porque es el único que puede comer tanto en tan poco tiempo. Por cierto, no me he presentado. Me llamo Dani y este es mi Bellsprout.
-Encantado. Yo soy Jorge y ellos son Hipo, Raúl y Carla. Así que esto es un Bellsprout.
-<<Bellsprout pokémon de tipo Planta-Veneno. Bellsprout tiene un cuerpo delgado y flexible que le permite inclinarse y balancearse para esquivar los ataques. Este Pokémon escupe por la boca un fluido corrosivo capaz de hacer que se derrita hasta el hierro>>
Dani les condujo hasta el olivar de su familia y pudieron ver con sus propios ojos que la mayoría de los árboles estaban pelados.
-Sin duda hay que tener mucho estomago para comerse todo esto. Un Snorlax podría ser el culpable.
-No sé… Sigo sin creerlo. Los Snorlax se ponen a dormir inmediatamente después de comer. Aquí no se le ve. Ni siquiera hay huellas de uno.
-Pues no se me ocurre otra cosa. Llevamos ya varios días teniendo este problema. De la noche a la mañana amanecen así los olivares. No solo el de mi familia, también el de mis vecinos y amigos.
-¿Por qué no hacemos una cosa?- Raúl tenía en mente el plan perfecto- Esta noche vigilaremos el olivar. Sigo sin creer que sea un Snorlax pero si lo es te ayudaremos a espantarlo de aquí y llevarlo a un lugar más idóneo para él. ¿Qué os parece?
-¡Perfecto!
Tal como explicó Raúl, nuestros amigos y Dani se escondieron en un punto estratégico del olivar donde la oscuridad los amparaba para observar que ocurría en verdad con las aceitunas.
-Teníamos que haber cenado antes de sentarnos aquí, queridos.
-Es verdad, no se puede hacer de vigía con el estómago vacío.
-Primero debemos saber qué pasa con las aceitunas de Dani. Cuando los sepamos os prepararé una gran cena- apuntó Raúl tras oir los estómagos de Carla y Jorge.
Jorge y Carla se pusieron en pie y empezaron a buscar con sus prismáticos de visión nocturna a todos lados.
-La próxima vez debes empezar por ahí, me parece a mí…
-¡Allí se ha movido algo! ¡Adelante Swellow!
Cuando el pokémon de Jorge atacó al objetivo se vio claramente de que se trataba.
-Jorge, solo es un pobre Hoothoot…
Hoothoot salvaje
-<<Hoothoot pokémon de tipo Normal-Volador.  Hoothoot tiene un órgano interno que identifica y percibe la rotación de la tierra. Gracias a este órgano, el Pokémon ulula todos los días a la misma hora>>
-¿Y no ha podido ser él?
-No creo que los Hoothoot le dé por comer aceitunas todas las noches.
-Vuelve aquí Swellow. Sigamos atentos.
Pasó unos cuantos minutos y Jorge vio algo.
-¡Una sombra en ese olivo! ¡Swellow Ataque Ala!
-¡¡AAH!! ¡Sois unos desalmados, queridos!
-Es Carla… ¿Qué haces tú robando aceitunas?
-Es que ahora tengo mucha hambre. Lo siento- respondió la chica enseñando la punta de la lengua entre los dientes.
Una hora después, nuestros amigos comenzaban a cansarse.
-Vámonos a comer algo…- Jorge y Carla estaban en el suelo como si llevaran semanas sin comer.
-Cariño, tú sin alguien que cocine a tu lado no eres nada.
-Bueno en gimnasios, malo en cocina. No se puede tener todo.
Raúl dio un brinco- ¡En aquel olivo hay alguien cogiendo las aceitunas!
-¿Seguro que no es Carla otra vez?
-Estoy a tu lado, querido.
-Pues entonces le atacaremos ¡Swellow Ataque Ala!
Nuestros amigos saltaron por encima de los arbustos y vieron como Swellow se perdía en la oscuridad.
-¡Maldito pajarraco! ¡Quita!- esto fue lo único que oyeron. Cuando Jorge y los demás apuntaron al objetivo con sus linternas descubrieron que se trataba de Santi y de su Sableye.
-¿Tú? Bueno no sé de qué me sorprendo.
-¿Vosotros? ¡Ni una triste aceituna me dejáis coger!
-¿Una? ¡Esta mañana os llevasteis casi todas las aceitunas del olivar!
-¡Ja!- Santi corrió y apareció nuevamente montado en una máquina- Os presento mi Pupitar de acero versión dos.
-Ya decía yo que me sonaba…
-¡Fijaos en su panza! ¡Se ve claramente un cargamento de aceitunas!
-Necesito recargar mi super Pupitar con munición- Santi tomó un apalanca de mando- ¡Tomad Recurrente de Aceitunas!
-¡Corred!- las bala aceitunas pasaban muy cerca de nuestros amigos.
-Aprovecharé y me llevaré algún pokémon. ¡Adelante succionadora!
-¡No! ¡Bellsprout!
-¡Swellow! ¡Usa Ataque Ala para romper el cristal!
-No iba a caer otra vez en la misma piedra. Esta vez es tan fuerte que ni una estampida de Tauros rompería esa luna.
-¡Adelante Manectric! ¡Rayo!
-No me hagas reír. Mi Pupitar de acero versión dos esta reforzado ante ataques de ese tipo. ¡Adelante succionadora!
-¡Se lleva también a Manectric!
-Tengo una idea. ¡Vamos Lombre!
-¿Otro? Sí que estáis hoy generosos. ¡A succionar!
-¡Ahora Lombre! ¡Usa Pistola Agua!
Antes de que engullera también a Lombre, la máquina absorbió toda el agua lanzada. Santi perdió el control.
-¿Pero qué le habéis hecho? ¡AAH!- la maquina se derrumbó entre los olivos. Las aceitunas y los pokémon cautivos salieron de los restos- ¡Maldita sea! Siempre os las arregláis para fastidiarme. ¡Tinieblas Sableye!
-¡Lombre usa Golpes Furia para deshacer ese Tinieblas!
-Manectric Rayo a Sableye.
-Ataque Ala Swellow.
-¡Me queréis atacar todos a la vez y no lo voy a permitir! ¡Vamos Pupitar Avalancha!
-¡Esquivar!- las gigantescas rocas dejaron a Swellow muy débil. Los jóvenes tuvieron que correr en varias direcciones para eludirlas.
-Vuelve a la ball Swellow. Descansa tranquilo.
-Déjanoslo a Hipo y a mí. ¡Lombre Pistola Agua contra Pupitar!
-Manectric Rayo a Sableye.
-¡Esquivadlo! ¡Sableye Finta! ¡Golpe Pupitar!
-¡Lombre Impresionar!- la horripilante cara puesta por Lombre frenó a los dos pokémon del ladrón- Terminemos con esto. ¡Lombre Pistola Agua!
-¡Manectric Trueno!
Santi y sus dos pokémon salieron por los aires fuera del pueblo.
-Pues al final Raúl tenía razón. No se trataba de un Snorlax tragón, sino de un ladrón tragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario