viernes, 16 de marzo de 2012

Historia 1.5 Pokémon, Capítulo 45


Capítulo 45: Una Carrera Pokémon en Villa Salamanca.

Nuestros siempre amigos caminaban por un duro camino hacia Villa Salamanca donde tomarían una avioneta hacia su próxima isla, Isla Artificial.
-Por fin llegamos a Villa Salamanca- indicó Hipo señalando el cartel de “Bienvenido a”.
El pueblo costero parecía estar en fiesta patronales. Las calles estaban decoradas con farolillos y los habitantes preparaban la plaza para una gran comilona.
-Que bien huele…- dijeron los cuatro jóvenes abriendo sus fosas nasales.
-Me alegro que os guste pero deberíais estar preparándoos para la carrera- señaló una de las abuelas que estaba dando los últimos toques de especias a la comida- Con un buen ejercicio se abre el estómago que da gusto.
-¿Carrera?
-Pues claro. En Villa Salamanca se celebra la famosa Carrera Pokémon Anual, en la cual cada entrenador deberá correr junto a su pokémon.
-Suena bien- apuntó Jorge dispuesto a ganar- ¿Dónde te puedes escribir?
-Allí- la mujer señaló un stand presidido por un hombre. Estaba rodeado de gente joven.
Los cuatro amigos se acercaron.
-Yo no pienso correr, queridos. Aún estoy agotada del concurso de ayer…
-Creo que me inscribiré con Cynda- señaló Jorge si escuchar a Carla.
-¡Gracias por escucharme, querido!
Roberto también estaba en la cola de inscripciones- Hola, cuánto tiempo sin veros ¿qué tal estáis?
-¿Tú también te presentas Roberto?- preguntó intrigado Jorge yendo al grano.
Magnemite de premio
-¡Desde luego!- respondió tajante Roberto- ¡Quiero ese Magnemite!
-¿Magnemite?- Jorge recurrió a su Pokédex para despejar la duda.
-<<Magnemite pokémon de tipo Eléctrico-Acero. Magnemite flota en el aire emitiendo ondas electromagnéticas a través de las unidades de las extremidades, que bloquean la gravedad. Si se agota su suministro de electricidad interno, es incapaz de mantenerse flotando>>
-¿No lo sabéis? Todos los años hay de premio un pokémon. Este año, el ganador de la carrera obtendrá un Magnemite con el ataque Mimético, algo muy raro.
-¡¡Entonces yo también me presentaré!!- gritó Hipo al saber cuál era el premio, un pokémon de tipo Eléctrico.
-Estáis todos locos...- señaló Carla con la cabeza baja.
Mientras Jorge, Hipo y Roberto calentaban en la línea de salida junto a sus pokémon Cynda, Manectric y Nuzleaf, respectivamente, Raúl y Carla se acomodaron en las improvisadas gradas de la plaza mayor.
El recorrido comprendía la mayor parte del pueblo. La línea de salida se encontraba situada en la ruta que une Pueblo Karaouine con Villa Salamanca y la meta en la plaza central. El circuito contaba con obstáculos y un tramo se hallaba en la playa. Los pokémon tenían un papel muy importante ya que se pueden utilizar ataques como Niebla o Remolino para dificultar a sus contrincantes.
Exactamente a la una del mediodía, se produjo el disparo al aire que indicaba la salida. Desde la pantalla gigante de la plaza del pueblo pudieron ver la competitiva salida.
-Jorge y Roberto han empezado los primeros- indicó Raúl cuando la cámara los enfocó por un momento.
Los participantes, aun formando un gran grupo, entraron en el pueblo y tomaron la calle de los herreros. Esta estrecha calle contaba con varios obstáculos: vallas, barras a diferentes alturas,… Jorge y Roberto saltaron, reptaron y salvaron cada uno de los obstáculos acompañados de sus pokémon.
-Esos dos van muy a la par.
-Ya sabes cómo son Carla, compiten hasta por cual tiene las medallas más limpias.
-¡Koffing Pantallahumo!- gritó uno de los corredores. Parte del recorrido de los herreros se llenó de humo. Varios entrenadores comenzaron a toser y no podían ver nada.
-¡Manectric Ataque Rápido!- ordenó Hipo y la estela que dejó su pokémon le señaló el camino que debía seguir.
La mitad de los corredores se quedaron perdidos en la calle de los herreros mientras que la otra mitad entró de lleno en el parque del puente colgante. Este puente era extremadamente estrecho y poco estable, si se rompía tendrían que dar un gran rodeo. Jorge y Roberto cogieron a sus pokémon bajo el brazo y atravesaron el puente a la misma velocidad que llevaban.
Mientras tanto, Hipo guerreaba con el Gastly de uno de los competidores.
-¡Gastly Tinieblas!
Hipo y Manectric eludieron el ataque y subieron al puente- ¡Rayo Manectric!
El ataque eléctrico dio tiempo a Hipo mientras que se lo restó a los corredores que iban tras ella.
Jorge y Roberto seguían en cabeza pero Hipo no conseguía remontar su décima posición.
Ahora el momento del tramo roca en las afueras. Un gran número de rocas bloqueaban el paso.
-¡Cynda Rapidez!
-¡Nuzleaf Viento Cortante!
Jorge y Roberto destruyeron las rocas que les estorbaban y salieorn de aquel mar de piedras gigantes.
Raúl se llevó la mano a la frente mirando hacia abajo- ¿No hubiera sido mejor sortearlas o escalarlas?
-Querido, ellos hacen lo más rápido para no perder tiempo.
-Si lo entiendo pero ahora han dejado un maravilloso camino a sus competidores.
Hipo fue una de las corredoras que tomó el pasillo que habían dejado Cynda y Nuzleaf entre las rocas. La entrenadora de eléctricos se percató que podría ser su oportunidad de acabar con los corredores que la seguían muy de cerca.
-¡Manectric Chispa!- la corriente eléctrica creada por el choque del pokémon contra la roca provocó un desprendimiento que bloqueó nuevamente el camino.
La lista de corredores de la pantalla de la plaza indicaba que Hipo no paraba de subir puestos.
-Hipo ha puesto el turbo- apuntó Carla mirando a Raúl.
-Está trabajando muy bien junto a Manectric.
Ya quedaba menos para la meta. El penúltimo tramo transcurría por la playa. El sencillo paseo marítimo estaba cerrado y los corredores no tenían mas remedio que ir por la húmeda arena.  Cynda se paró en seco.
-¡Vamos Cynda, tú puedes! ¡No podemos perder!- Jorge animó a su fiel pokémon pero el tipo fuego no se atrevía a poner un solo pie en la arena y mucho menos correr tan cerca del agua salada- ¡Sube!- Cynda saltó al hombro de Jorge y éste retomó la carrera habiéndole pasado dos corredores, uno con un Snorunt y otro con un Gloom.
-¡Cynda ataca con Lanzallamas! ¡Ay ay ay!- Jorge ordenó el ataque antes de pensar en que el pokémon estaba a pocos centímetros de su cabeza. Su gorra se chamuscó ligeramente pero Snorunt y Gloom cayeron debilitados.
Ya solo quedaba la recta final y Jorge, Hipo y Roberto se encontraban entre las cinco primeras posiciones. En el último tramo debían atravesar el Paseo Marítimo, entrar nuevamente al pueblo y llegar a la plaza central. Sin embargo no todo parecía tan fácil. La ultima calle, la calle de los estados, había pokémon estratégicamente colocados en balcones y ventanas que les lanzarían ataques, tales como Bostezo, Onda Trueno o Somnífero.
Un Pikachu y un Raichu fueron los primeros en atacar a Roberto, el primero de la carrera.
-¡Nuzleaf Hoja Afilada!- gritó Roberto tras haber esquivado el paralizante ataque. Pikachu y Raichu quedaron desorientados unos segundos.
Hipo y Manectric adelantaron a los dos corredores que tenían delante, colocándose en la tercera posición. Llegó hasta Jorge y comenzaron a correr en paralelo.
-¡Hola cariño!- saludó Jorge.
-¡Ese Magnemite será mío!- gritó Hipo con mirada competitiva.
-¡Eso está por ver!
La pareja se adentró en la calle de los estados. Varias burbujas de Bostezo fueron lanzadas por un Slopoke de una ventana, un Gulpin pegado a una farola y un Chimecho que levitaba por la calle.
-¡Cynda Rapidez!- las estrellas producidas por el pokémon de Jorge destruyeron los Bostezos antes de que les alcanzaran.
-¡Gracias por la ayuda!- Hipo y Manectric aprovecharon el Rapidez para sacar ventaja a Jorge y Cynda.
Ya en la plaza se podía escuchar a los corredores y los ataques de sus pokémon.
-¡Ya llegan! ¡Qué emoción!- señaló Carla juntando las manos.
-¡Ese parece Roberto!- señaló Raúl al verle por la calle anexa.
Roberto y Nuzleaf se encontraban a apenas diez metros de la cinta de meta. Jorge y Cynda metieron nuevamente quinta, superaron a Hipo y Manectric y se pusieron a la misma altura que Roberto.
-¡Pensé que te habías rendido!- dijo Roberto riéndose.
-¡Eso es lo que hubieras querido tú!
Todo parecía que la victoria sería entre ellos dos pero los dos entrenadores y sus pokémon comenzaron a perder fuelle y disminuyeron poco a poco la velocidad.
-¡Esta es la mía!- pensó Hipo animada e hizo un último esfuerzo corriendo a toda velocidad junto a Manectric.
Jorge y Roberto miraron a atrás y vieron a la chica comiéndoles terreno pero estaban tan agotados que no podían subir el ritmo.
Hipo y Manectric atravesaron la cinta de meta, que se rompió.
-¡¡La ganadora es Hipo!!- gritaron contentos Raúl y Carla, abrazándose y dando saltos.
En el escenario montado en la plaza sería el lugar donde Hipo y Manectric recibieran su premio de manos del alcalde del pueblo.
-Enhorabuena, sois los ganadores de este año de la Carrera Pokémon Anual de Villa Salamanca. Esta copa dorada es toda tuya además de este magnífico Magnemite- el pokémon de tipo Eléctrico-Acero comenzó a levitar entorno a su nueva entrenadora- Espero que cuides bien de él.
-Muchas gracias Señor Alcalde- Hipo levantó la copa junto a Manectric y Magnemite mientras todos los presentes, publico y corredores, aplaudían.
Jorge, Roberto y sus pokémon aun estaban intentando recobrar el aire.
Raúl y Carla se acercaron.
-Queridos, deberíais daros una ducha antes de comer la comida que han preparado las abuelas del pueblo- indicó Carla tapándose la nariz.
-Habéis sido demasiado locos y habéis gastado todas vuestras fuerzas al principio- señaló Raúl mientras echaba un vistazo a Cynda y Nuzleaf- Me alegro por Hipo. Ella sí ha sabido correr.
Jorge y Roberto se derrumbaron incapaces de estar en pie debido al extremo cansancio.
-Que conste que yo llegué antes que tú- puntualizó Jorge.
-¿Cómo? ¡Nuzleaf y yo hemos llegado mucha antes que vosotros!
-Para discutir sí tienen fuerzas- señalaron Raúl y Carla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario