miércoles, 11 de abril de 2012

Historia 1.5 Pokémon, Capítulo 50

 Capítulo 50: Captura en alta mar.

Era el segundo día para nuestros amigos en el Ferry Liga. Jorge y los demás descansaban en la habitación que compartían los cuatro. Contaban con televisión y ordenador.
Los cuatro amigos y algunos de sus pokémon jugaban y se entretenían hasta que un grito en la habitación contigua les llamó la atención.
Abrieron rápidamente la puerta y salieron al pasillo. Una joven de no más edad que nuestros amigos y acompañada de un Beautifly salieron apresuradamente de su camarote.
-¿Estáis bien, querida? Te hemos oído gritar.
-¡Hay un bicho horrendo en mi camarote!- entrenadora y pokémon bicho huyeron por el pasillo.
-Más bicho horrendo es tu Beautifly- señaló Carla con su fobia a los pokémon de tipo Bicho como Beautifly.
-Pero si solamente se trata de un Chinchou- indicó Raúl al atravesar el umbral de la puerta y ver a un Chinchou salvaje saltando en la cama.
-¿Un Chinchou? Nunca había visto uno- señaló Jorge sacando su Pokédex.
Chinchou salvaje
-<<Chinchou pokémon de tipo Agua-Eléctrico. Chinchou libera cargas eléctricas positivas y negativas a través de las dos antenas que tiene para que su rival pierda el conocimiento. Asimismo, usa los destellos de electricidad para comunicarse con otros>>
El joven pokémon de Agua, el cual había entrado por la ventana circular del camarote, pasó corriendo por debajo de las piernas de nuestros amigos y siguió el pasillo en dirección contraria a la chica del Beautifly. Usó Destello para cegar a Jorge y compañía.
-¡Ay! ¡Mis ojos!
Cuando recuperaron la vista, Jorge y compañía continuaron el pasillo hasta el gran hall del barco. Chinchou estaba haciendo de las suyas subido al mostrador de recepción.
-¡Seguridad!- gritó la señorita bien vestida que atendía la recepción.
-¡Yo lo cojo!- apuntó Raúl tirándose a por Chinchou. Pero el escurridizo pokémon saltó en el último momento y Raúl se deslizó por el mostrador hasta aterrizar tras él. Los folios y el típico timbre de mano de hotel cayeron al suelo junto a Raúl.
-¿Te encuentras bien, querido?- Carla se asomó por el mostrador para comprobar el estado de Raúl.
-Estoy bien…
Ahora Chinchou les llevó hasta la cocina del barco. Saltando de estantería en estantería y de sartén en sartén, las cuales estaban colgadas del techo con ganchos, recorrió toda la cocina.
-¡Ya eres mío!- Jorge ya lo tenía en sus manos pero el pokémon se escurrió por debajo de las manos de Jorge, huyendo entre sus piernas. Éste cayó al suelo estrepitosamente acompañado de todos las cazuelas que había apiladas en el mostrador.
-Pues menudo sois vosotros…- apuntó Hipo quitándole a su novio una cacerola de grandes proporciones de la cabeza.
Entre los cuatro entrenadores, Poliwhirl, Manectric y Skitty consiguieron acorralarlo entre las mesas y el gran ventanal del salón de comidas.
-Ya no puedes escapar.
Sin embargo, Chinchou aún tenía un as para volver escapar. Utilizó su ataque Onda Trueno para paralizar a Jorge y compañía.
-¡No me puedo creer que un simple Chinchou pueda con todos nosotros!
Ya en cubierta, Chinchou le quitó la toalla a una mujer y se cubrió con ella. Creía estar oculto pero sus extremidades, las que crean la electricidad, quedaban al descubierto.
-Ahí está- susurró Raúl dando pasos largos y silenciosos. Cuando levantó la toalla sorprendiendo a Chinchou, un grupo de Carvanha salió del agua y comenzó a colear en cubierta.
-¿Y estos otros? Dan miedo…- apuntó Carla dando varios pasos hacia atrás como los demás pasajeros que se encontraban cerca de ellos.
-¡Son Carvanha! ¡No los toquéis!- previno Raúl conociendo la habilidad de aquellos pokémon, Piel Tosca.
Carvanha salvajes
-<<Carvanha pokémon de tipo Agua-Siniestro. Carvanha, gracias a las descomunales fauces de afilados colmillos que tiene, es capaz de dañar un barco. Son muchas las naves que han sufrido el ataque de este Pokémon>>
Los feroces Carvanha se dirigieron a saltos hacia Chinchou.
-Me parece que nosotros no somos las únicas víctimas de este canijo juguetón.
-¡Atención Raúl! ¡Están dispuesto a usar Mordisco!- señaló Jorge cuando los Carvanha abrieron sus fauces y saltaron hacia Chinchou.
-¡Poliwhirl adelante!- gritó Raúl- ¡Demolición!
La evolución de Poliwag debilitó a los Carvanha pero como consecuencia quedó seriamente dañado por la Piel Tosca. Varios rasguños comenzaban a infectarse en el cuerpo de Poliwhirl.
Raúl rebuscó en su mochila sabiendo el remedio perfecto para aquello. Con una Superpoción rociada en las heridas y unas bayas Aranja para reponer fuerzas fueron suficientes para que Poliwhirl se recuperara.
-Esto es lo que pasa cuando se juega irresponsablemente- apuntó Raúl mirando a Chinchou, que no se había separado de Poliwhirl.
-¿Y ahora qué hace? ¿Otra vez va salir corriendo?- pero lo que dijo Carla no era lo que realmente iba a hacer Chinchou. Lo que quería el pokémon del mar era combatir contra Poliwhirl.
-¿Tú qué opinas Poliwhirl? ¿Puedes combatir?- Poliwhirl movió la cabeza afirmativamente colocándose frente a Chinchou. Para Raúl tampoco era un suplicio combatir contra un pokémon Agua ni mucho menos- Muy bien. ¡Burbuja!
-¡Mirad! Chinchou ha destruido todas las burbujas con Onda Trueno- señaló Hipo al ver como semovia le pokémon- Es tan bello…
-Tú siempre igual con estos pokémon Hipo…
-¡Poliwhirl Demolición!
-Ese Chinchou es muy rápido para ser tan pequeño.
-Poliwhirl Hipnosis- las ondas soporíferas alcanzaron a Chinchou que cayó dormido- Ahora es el momento. ¡Adelante poke ball!
Chinchou no salió de la ball. Raúl acaba de capturar aquel inquieto Chinchou.
-Que buena captura- apuntó Hipo- Yo también he caído rendida ante este maravilloso pokémon.
-Esas cosas no me las dices a mí- dijo Jorge con los ojos entrecerrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario