jueves, 19 de abril de 2012

Ánálisis: Modern warfare 3

Es obvio que desde que Call of duty Modern warfare salió al mercado por primera vez hace ya 5 años despuntaba por haberse convertido en una experiencia jugable que hasta entonces ningún shooter en primera persona te ofrecía- Su historia además te adentraba en una atmosfera de una película de acción bélica digna de Hollywood. Poco después vimos Modern Warefare 2, cuya edición de lujo con gafas de visión nocturna tengo, y nuevamente disfrutamos de una experiencia aún más espectacular de lo que COD4MW fue, por otro lado esta entrega estuvo muy oscurecida y a la vez publicitada por una escena en concreto de un atentado en un aeropuerto y claro esta publicidad nunca se la pierden los medios de comunicación mas sensacionalistas, sobre todo porque tiempo después hubo un atentado real en Rusia. Finalmente el año pasado en el E3 vimos el nuevo Modern Warefare 3, Mejores gráficos, épicas batallas y una acción aun mas atractiva que lo que pudo verse en los anteriores juegos.

Ya se que este análisis llega tarde, pero mejor tarde que nunca.





Sinopsis:

(peligro de un poco de spoiler de Modern Warefare 2)

Nos situamos poco después de lo sucedido en Modern Warefare 2, tras la última misión con Soap y el capitán Price se enfrentaran al general Sheperd por su traición. En la situación actual Rusia ha invadido Estados unidos y la guerra está abierta en el territorio americano como se vio en el Modern Warefare 2 donde peleamos en Washinton. Tomaremos de nuevo el control de un soldado de una unidad del Ejército de Estados Unidos de la compañía delta force con el nombre en clave Frost, el sargento Burns de las SAS y durante una misión a Andrei Harkov un guardaespaldas ruso del presidente. Con estos personajes tomaremos el lado mas bélico puro del juego formando parte de las misiones de recuperación de Nueva York y Londres. Por otro lado retomaremos la historia de Soap y Price esta vez tomando el papel de Yuri un Spetnaz ruso con una historia con  makarov.


Jugabilidad

Poco ha cambiado con respecto al primer juego, en esencia es el mismo sistema, gatillos izquierdo apuntas, derecho disparas, granada letal y táctica, agacharse, saltar, sprint, cambiar arma y ataque cuerpo a cuerpo, de nuevo también usaremos armas tácticas aéreas y subiremos a algunos vehículos para disparar desde las torretas. La verdad no ha habido ningún cambio importante solo perfeccionamiento de la sensibilidad y movimiento.

De nuevo tendremos los tres modos que ya nos acompañaban en anteriores entregas, la campaña un jugador, las operaciones especiales y el multijugador, que darán mucha más vida a este juego si has acabado la campaña y quieres seguir repartiendo plomo a diestro y siniestro.


Gráficos

Modern Warefare sobresale por una apariencia muy realista y completa, llena de detalles y muy fiel a la realidad. De hecho visitaremos conocidas ciudades europeas y americanas y el realismo y el parecido son espectaculares. El humo, los efectos naturales, explosiones todo son dignos de una gran superproducción cinematográfica. Los fondos y los escenarios esta repletos de detalles, como papeles, latas, botellas y aunque la interacción con ellos es casi nula y los edificios y muros no son destruibles, la ambientación del juego nos mete en la historia desde el primer momento.


Sonido

Una banda sonora épica y que acompaña perfectamente al juego, tiene el ritmo adecuado y siempre te anima a la perfección para meterte en la historia y creerte realmente estar dentro del juego y ser tu el que libres la épicas batallas. Los efectos de tiros, explosiones e incluso el pitido después de explotarte una bomba cerca son increíbles, perfectamente sincronizados y perfectamente elegidos. El juego está doblado por completo al español manteniendo las mismas voces para los personajes y eso la verdad se agradece mucho, ya que últimamente no es común ver los juegos totalmente doblados.


Multijugador

Es lo que puedes esperar, tiroteos, pero son muy divertidos y nunca te vas a aburrir, los escenarios son limitados pero están tan bien diseñados que será necesario moverte constantemente y cambiar las estrategias, no podras meterte en una esquina y disparar porque esa esquina tienen varios caminos por donde te pueden disparar. Dentro del menú puedes personalizar tus armas y esquipos para elegir entre varios preparados y poder planear las estrategias e ir ascendiendo de rango para desbloquear mejoras, armas, ventajas y accesorios. 


En resumen Modern Warefare es un juegazo de arriba abajo, no es perfecto porque es lo mismo, no aporta nada nuevo y bueno siempre se agradece ese toque de innovación, pero la verdad como lo que ya nos vendió ya era perfecto si ahora tenemos eso un poco mejorado pues mas valor añadido al juego. 

Siempre se que hay gente que no está convencida porque no le gustan los shooters y yo pienso que deberían darle una oportunidad ya que no es solo un juego para mí en realidad es una película, es un taquillazo de Hollywood que en lugar de verlo sentado los vives con un mando en la mano y sintiendo cada balazo, cada explosión y cada brote de adrenalina cuando aprietas el gatillo y vacías un cargador sobre un grupo de enemigos. Por todo esto y sobre todo por esa historia que a mí me ha apasionado esto es un 10/10 ni le sobra ni le falta nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario