miércoles, 5 de octubre de 2011

Historia 1.5 Pokémon, Capítulo 15


Capítulo 15: ¿Erupción?

Nuestros amigos tardaron un día en llegar a la siguiente isla del Archipiélago Batalla.
-Esta isla se llama Isla Energética ya que su volcán produce la energía necesaria para el archipiélago, transportándola por cables submarinos.
-¿Y un volcán no es algo malo, queridos?
-No te preocupes. Según la guía, “el Volcán Aigrene lleva más de una década inactivo”.
-Y si lo dice la guía…
El puerto donde habían arribado era el de Pueblo Punto de Magma. Sus aguas termales y sus arenas calientes curativas hacen que este lugar sea el destino de muchos turistas.
-¿Qué probamos antes, queridos? ¿Las aguas termales o las arenas calientes?
-Deberíamos continuar y atravesar la isla hasta Pueblo Punto de Lava. Allí tomaremos la avioneta para mi siguiente gimnasio.
-¡Pero querido! ¡Esto es una oportunidad de oro! He leído que Pueblo Punto de Magma es uno de los núcleos de balnearios más importantes del país. Pocos pueblos de estas características lo superar.
-Quizá Carla tenga razón. Podríamos tomarnos un descanso los pokémon y nosotros.
-Está bien. Supongo que mi medalla deberá esperar.
-¡Cuidado! ¡Que huya el que pueda!- todas las personas de la calle corrían en dirección contraria a la de Jorge y compañía.
-¿Qué ocurre?
-¡Erupción!
-¡¿Qué?!
Desviaron su vista hacia el volcán, visible desde cualquier punto de la isla, y no vislumbraron nada raro.
-¿No se supone que cuando un volcán va a entrar en erupción también escupe humo y ceniza?
-Me parece que no es el volcán el que va a estallar.
Camerupt de entrenador
Un entrenador de aproximadamente veinte años intentaba tranquilizar a un enfadado y aturdido Camerupt.
-¿Qué pokémon es ese?- Jorge sacó su Pokédex para conocer quién era.
-<<Camerupt Pokémon de tipo Fuego-Tierra. Las jorobas que tiene en su lomo están formadas por una transformación de sus huesos. Algunas veces erupciona lava líquida cuando está enfurecido>>
Si a Camerupt le golpean muy fuerte en la cabeza, se pone furioso y empieza a lanzar trozos de roca
-¡AH!- los cuatro amigos se acercaron para observarlo pero enseguida tuvieron que correr. Camerupt comenzó a expulsar lava de sus jorobas. Se trataba de un Estallido.
-Por favor tenéis que ayudarme. Todas las personas huyen y ¡no puedo pararlo!
-Ok, lo intentaremos. Comencemos con un remojón- Raúl tomó una de sus ball rápidamente- Adelante Poliwhirl, Pistola Agua.
-Tú también Sealeo- Jorge no se quedó atrás.
Pero Camerupt estaba demasiado caliente debido a la lava de su interior y solo consiguieron crear una densa humareda de vapor.
-Adelante Taillow, Doble Equipo.
Con el círculo de Taillow Jorge intentó que Camerupt no corriera descontrolado.
-¡Oh dios mío! ¡Fuego!
-Poliwhirl ocúpate.
-Sealeo ayúdale con Pistola Agua.
Camerupt continuaba enfurecido por alguna razón y el fuego se extendía por la calle. Tiendas, casas y los propios habitantes corrían peligro.
-Wartotle adelante, intenta apagar esas llamas con Pistola Agua.
-Querida Phanpy usa Golpe Roca- las grietas creadas en el terreno por Phanpy hicieron que el fuego quedara controlado y los pokémon de tipo Agua lo apagaran.
-Ahora queda ese Camerupt. ¿Qué se supone que le pasa?
Un gran Estallido provocó que Camerupt expulsara una cantidad de lava desproporcionada pero también se vio un Numel volando por los aires. Jorge y sus amigos se quedaron con la boca abierta al ver al pokémon.
Numel atrapado
-<<Numel Pokémon de tipo Fuego-Tierra y forma preevolucionada de Camerupt. Es un Pokémon muy lento y dormilón, pero al tener hambre se pone muy activo. Un Numel almacena lava en el cuerpo para mantener el calor y también para atacar>>
-¿Me estás diciendo que tenía un Numel dentro de una de las jorobas?
-Sí… Como no hagáis algo esas lava os derretirá las deportivas al igual que está deshaciendo esa valla de acero.
-¡AH! ¡Las mías no que son de marca!- Carla dio varios saltitos hacia atrás.
-¡Sealeo Pistola Agua!
-¡Poliwhirl y Wartotle vosotros también!
Después de unos minutos un poco angustiosos y  empapados en sudor debido al calor, consiguieron calmar al Camerupt y apagar la lava, que no era mucha.
-No sabéis cuanto os lo agradezco.
-Querido, debo reconocer que no ha sido un placer que digamos… Mis zapatillas están chamuscadas ligeramente y estoy bañada en sudor…
-Podéis venir a mi balneario si lo deseáis. Mi familia es la propietaria.
-¡Eso es lo mejor que has podido decir, querido!
-Tú siempre igual Carla…
-Que maleducado, aun no me he presentado. Me llamo Vector y estos son mi Camerupt y mi Numel.
-Yo me llamo Jorge.
-Hola, mi nombre es Hipotenusa pero todos me llaman Hipo.
-Encantado soy Raúl.
-Y yo soy la de las zapatillas chamuscadas pero prefiero que me llames Carla.
Vector les condujo hasta el balneario de su familia. El edificio de planta baja era muy similar a una estructura japonesa. Paredes y tejado era el típico de un balneario del país nipón.
-Pasad. Estáis en vuestra casa.
-Con permiso.
-¿Nuevos clientes Vector?
-Buenas papá. Estos son amigos míos. Han conseguido frenar a Camerupt.
-Hola señor.
-Bienvenidos chicos. ¿Camerupt ha hecho otra de las suyas?
-Está vez ha sido Numel. ¡Consiguió meterse en una de sus jorobas!
-Madre mía… Como esos dos no comiencen a trabajar en equipo el balneario se irá al traste.
-¿Por qué dice eso?
-Este balneario ha pasado de generación en generación en mi familia. Yo soy la cuarta que está aquí. Todos en mi familia han poseído tanto Camerupt como Numel. Ellos se ocupan de mantener la temperatura adecuada en las termas y también en la arena.
-¿Pero no se supone que eso lo hace ya el volcán?
-No me hagas reír joven. Desde que esa empresa de electricidad vino, hemos perdido mucha temperatura en el pueblo. El calor que calentaba tanto el agua como la tierra se la ha llevado la nueva Central de Energía.
-Y por ello necesitan a Camerupt y a Numel más que nunca. Antes eran solo un apoyo ahora son la base del negocio.
-Correcto. Mi viejo Camerupt pronto se jubilará ya que está muy cansado de trabajar y mi hijo deberá tomar el mando junto con sus pokémon.
-Venid por aquí.
Vector señaló la zona de las chicas y la zona para los chicos. Con cierta rapidez se cambiaron y cubiertos solo con una toalla entraron en las termas junto con los pokémon. Hipo, Carla, Flaaffy, Espeon, Skitty y Phanpy se quedaron en una terma y al otro lado de la pared de bambú se encontraban Jorge, Raúl, y el resto de los pokémon.
-Estas son termas privadas. Solo estaréis vosotros, así que disfrutad.
-¿No quieres zambullirte Sealeo?
-Jorge no creo que sea buena idea. Sealeo es del tipo Hielo, odia todo lo que esté caliente.
-Es cierto, perdona Sealeo.
-Tu Sealeo puede venir a nuestra piscina de agua fría. Es muy buena para la piel y también para los pokémon como él.
-Ok, disfruta de tu baño Sealeo- el pokémon sonrió a su entrenador.
Los chicos estaban muy relajados.
-Esto es el paraíso.
-Al final ha sido buena idea quedarse aquí.
Taillow alzó el vuelo y, sin querer, se fijó que podía ver a las chicas. Sonrojado continuó aleteando suavemente hasta la terma vecina.
-Los pokémon también están disfrutando mucho.
-Les vendrá de perlas para estar al cien por cien para los entrenamientos.
-¡¡AAH!!
-¡FUERA MIRÓN!
-¿Qué les ocurre a las chicas?
Taillow fue lanzado por encima de la valla de madera y aterrizó en el agua caliente.
-Nos ha salido pervertido este Taillow- apuntó Jorge entre risas.
Nuestros amigos se relajaron. Por una vez no tenían de que preocuparse.
-¡¡AAH!!
-¿Otra vez Taillow?- el pokémon negó con la cabeza. Él estaba jugando con Cynda y Treecko- ¿Entonces qué le pasa a estas?
-¡AYUDADNOS!
Jorge y Raúl salieron del agua inmediatamente y saltaron por encima del divisor de bambú. El macarra había irrumpido en la terma, atrapando a los pokémon que acompañaban a Hipo y Carla. Éstas se afanaban en taparse.
-¡No te permito que mires a mi novia!
-Lo dejaré de hacer si te tapas con una toalla- Jorge y Raúl se percataron que ellos también estaban como les trajo su madre al mundo. Los dos chicos buscaron una toalla- Mientras estáis distraídos atrapare con otra red metálica a los que me quedan. A alguien se los venderé.
-¡NO!
Vector y Sealeo entraron en la terma.
-¡QUE NO ENTRE NADIE MAS! ¡QUE ESTAMOS DESNUDAS!- las chicas no querían salir del agua por vergüenza.
-¡Oh! Me queda uno. Pero no tengo más redes. Nota mental: comprar más redes. Un momento. Nota mental dos: comprar las redes al por mayor que salen más económicas.
-Sealeo Pistola Agua- Jorge no iba a permitir que Santi se llevara todos los pokémon- ¿Qué te ocurre Sealeo?
-Sealeo no puede estar aquí. La temperatura es demasiado alta para ellos- Sealeo cayó semi debilitado.
-Adelante Camerupt y Numel.
-¿Me vais hacer combatir aquí? ¡Hace un calor! Yo no estoy desnudo como vosotros.
-Gracias a dios…- dijeron todos al mismo tiempo.
-¡EH! ¡Que yo estoy de muy buen ver! Adelante Houndour y Pupitar.
-Camerupt Estallido a eso dos. Numel Lanzallamas- pero los dos pokémon se comenzaron a pegar porque uno quería atacar antes que el otro- ¡No hagáis eso!
-¡Houndour Finta! ¡Pupitar Golpe!
-Camerupt y Numel están tan enfrascados en su pelea interna que no son capaces ni de atacar ni de defenderse del macarra.
-¡Cuantas veces os tengo que decir que me llamo Santi! ¡Ya basta de ese mote que me habéis puesto!
-Por favor Camerupt y Numel. Si no trabajáis en equipo Jorge y sus amigos perderán sus pokémon.
Sealeo consiguió ponerse en pie con bastantes dificultades- Intenta un Pistola Agua amigo.
Los dos pokémon de Vector se quedaron muy sorprendidos de como Sealeo quería ayudar a sus amigos pokémon. Ambos se miraron y con un asentimiento de sus cabezas iniciaron una serie de Lanzallamas.
-¡Esquivadlas! Houndour Mordisco a Camerupt. Pupitar tu sigue con Golpe.
Estos dos ataques provocaron que Camerupt y Numel se enfadaran energéticamente. El primero utilizo su ataque Estallido mientras que el segundo Magnitud.
-¡Mis pokémon! ¡Es que este calor no me deja pensar bien!
-Numel rompe esas redes con Ascuas.
-¡Aaah! ¡Mi botín!
-Cynda Lanzallamas.
-Poliwhirl y Wartotle Pistola Agua.
Santi y sus dos pokémon fueron lanzados fuera del balneario.
-Ahora… ¡OS IMPORTA SALIR DE AQUÍ!- las dos chicas seguía pegadas a la pared de la terma dentro del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario