miércoles, 5 de octubre de 2011

Historia 1.5 Pokémon, Capítulo 16

Capítulo 16: La huelga del calor.

Aquella misma tarde, aun en el balneario, se percataron que tanto las aguas termales como la arena caliente habían perdido varios grados centígrados.
-¿Qué ocurre Vector?- nuestros amigos acababan de salir de un baño de arena caliente cuando vieron al joven correr de un lado para otro con su padre y sus pokémon.
-Perdemos temperatura alarmantemente.
-Creía que Camerupt y Numel se habían puesto de inmediato a trabajar después de que consiguieran llevarse bien.
-Aun con esas, seguimos perdiendo calor…
-Ni siquiera con mi viejo Camerupt aun trabajando conseguimos mantener la temperatura. Antes esto no pasaba, al menos no tan a menudo.
-Sobre todo cuando estaba la vieja central. Cuando perdíamos temperatura en alguna ocasión lo remediábamos con el Camerupt de mi padre. Pero desde que han hecho las obras de ampliación de la central… los balnearios del pueblo se quedan si su mayor reclamo: el calor.
-Debemos ir allí de inmediato para saber qué pasa.
-Yo también iré papá. Me llevaré a Numel por si las moscas.
-Tened cuidado hijo.
Todos se vistieron y tomaron la ruta que une Pueblo Punto de Magma con Pueblo Punto de Lava al otro lado del volcán.
-El Volcán Aigrene se encuentra en el centro de la isla y solamente se puede llegar al otro extremo de la isla rodeándolo. La Central de Energía se encuentra en la falda del volcán.
Como indicó Vector, la central se encontraba trabajando a pleno rendimiento en la zona baja del volcán.  Ocupaba casi toda la parte sureste de la montaña.
-¡Es enorme!
-Antes era una décima parte pero al ver la calidad del volcán como generador de calor decidieron ampliarla. Según dicen, ahora suministra la electricidad de todas las islas del archipiélago y de la zona más cercana de la región.
-Esto tiene que rozar la ilegalidad
-No no, queridos, esto es totalmente ilegal. Yo conozco la ley de medio ambiente y esto no es legal bajo ningún concepto. Las proporciones de la central y esas chimeneas, que además exceden en número, rompen totalmente la legalidad.
-¿De qué conoces tú las leyes Carla?
-¿Olvidáis que mi padre es el dueño de una multinacional, queridos? Los ecologistas no le quitan ojo por si alguna de sus fábricas daña la naturaleza. Tanto mi hermano como yo conocemos esas leyes porque siempre se las hemos estado oyendo a mi padre continuamente.
-¿Qué os parece si montamos una huelga?- propuso Hipo pensando en hacer frente a aquella situación.
-¡Qué gran idea, querida!
-¿Estáis seguras chicas? ¿Y si nos equivocamos y tiene todos los permisos?
-Llamaré ahora mismo a los abogados de mi padre y les pediré que echen un ojo a toda la documentación de esta central. Ellos siempre lo consiguen todo- Carla sacó de su bolso un móvil de color morado y destellos fucsias.
En el camino de vuelta a Pueblo Punto de Magma, Carla recibió toda la información de sus abogados. Hipo ya lo tenía todo pensado.
-Está confirmado, queridos. Mis abogados han leído concienzudamente la escasa documentación de la central y es altamente irregular.
-¡A la huelga!- gritó Hipo.
Los cinco jóvenes lanzaron a los cuatro vientos la propuesta de huelga. Los dueños de los balnearios del pueblo fueron los primeros en aceptar.
-Yo me uno sin dudarlo. He tenido que retirar de mi cartera de ofertas varios servicios porque no me llega suficiente calor- señalaba uno de los dueños.
Los rumores de huelga llegaron hasta Pueblo Punto de Lava y un gran número de sus habitantes, también dedicados al mundo del spa natural, se congregaron junto a los manifestantes de Punto de Magma en torno a la valla de malla metálica de la central.
-¡No queremos más energías, queremos en nuestros negocios más garantías!
-¡Abajo el abuso de calor, estamos perdiendo hasta el color!
Las consignas inventadas sobre las marcha retumbaban en la zona, que se veía que había sufrido los daños de la central.
-¿Pero esto qué es?- uno de los trabajadores salió por la puerta mientras que otros observaban por las ventanas.
-¡Venga todos a coro! ¡Arruináis a la gente de la zona y vosotros en vuestra casona!
-Llamaré a seguridad- el empleado volvió al poco con dos personas de seguridad privada.
-Desalojen el lugar, por favor.
-¡Eh! ¡Que nos quieren silenciar!- todos se revelaron al oír a Hipo.
-¿Esta chica ha hecho antes varias huelgas no?
-Yo no  sabía que estaba saliendo con una integrante de Greenpeace- apuntó Jorge entre risas después de escuchar a Carla.
-¡No queremos seguratas, que el dueño saque la pata!
Después de una hora de enfrentamiento con los empleados de seguridad y la echada abajo de la valla, el dueño de la fábrica salió a hablar con los huelguistas.
-Estaré encantado de hablar con todos ustedes si dejan de destrozarme mis instalaciones.
-¡Nos está dejando si calor!- gritó el dueño de un balneario.
-¡Los balnearios se quedan sin temperatura!- gritó otro.
-Queridos, queridos, dejadme hablar a mí. ¡Les estas dejando sin calor!- gritó la coordinadora señalando al dueño con el dedo.
-Menuda ayuda eres tú…- Jorge levantó la ceja y entrecerró los ojos.
-¿Solo han venido a armar jaleo?- apuntó el director de la central.
-Querido no se haga el listo. Su central no cumple los requisitos.
-Claro que los cumple señorita. Yo compre esta central con todos los permisos en regla.
-De eso nada. Usted ha creado una central ilegal e irá a la cárcel si no lo remedia.
-¿Pero cómo se atreve a lanzar esa acusación tan grave señorita? Mi Central de Energía es legal y una mocosa como tú no debería montar el jaleo que está montando- el señor bastante gordo y con ropa más cara que la de Carla, hincó su dedo en el hombro de la chica.
-En primer lugar conozco las leyes mejor que usted y en segundo lugar como vuelva a tocarme de esa manera le denunciaré por abuso a una menor y le meteré un puro que me quedaré con esta central y con todo lo que tenga. ¿Le ha quedado claro, querido?- el hombre dio un paso atrás.
-Aun así, tú no tienes autoridad de ningún tipo.
-Pero mis abogados sí. Dentro de unos minutos aterrizarán en Pueblo Punto de Lava y le denunciaré por atentado a la naturaleza.
Todos los manifestantes pasaron por encima del hombre gordo y entraron pacíficamente en la central.
-¡Oh dios mío! ¡Aquí dentro hay más irregularidades que fuera!- en el interior de la central seguía habiendo cosas ilegales.
-¡Dejad de explotar a los Magcargo u os denunciamos a los abogados!
Los pokémon debían calentar el agua con sus Lanzallamas para mover las turbinas. Mientras, otros, la gran mayoría, excavaban en la tierra para obtener agua caliente y vapor a altas temperaturas. Todo el lugar era bastante deprimente y lleno de irregularidades.
-¡Esto es infame! ¡Todos estos pokémon fuego explotados!- Hipo cada vez estaba más enfadada.
-Querido, me acaban de llamar mis abogados. Ya están en Pueblo Punto de Lava y vienen para acá. Seguro que no le importa entablar una charla con ellos.
-¡No no!- el dueño de la central comenzó a hacer aspavientos- Está bien, mi central no cumple las leyes medioambientales. Pero todo el mundo necesita electricidad. Si retiráis la denuncia, me pondré al día y solucionaré los problemas.
Magmar del dueño
-Por ahí vamos mejor, querido.
-¡¡EEH!!- un hombre que ya peinaba canas y portando un bastón antiguo se acercó al dueño- Pueblo Punto de Lava ya te puso una denuncia hace unas semanas y dijiste lo mismo. ¡Fraude!- el anciano comenzó a arremeter con su bastón.
-¡Estoy  harto de ecologistas y demás molestias! ¡Esto es un negocio y no me importan los demás! ¡Adelante Magmar y Ponyta!
Todos los manifestantes retrocedieron un paso al ver los dos pokémon y sus imponentes llamas.
-<<Magmar Pokémon de tipo Fuego y forma evolucionada de Magby. El fuego es su sistema para recuperarse ya que cierra sus heridas. Suele vivir en el núcleo de volcanes activos y en lugares muy calurosos>>
Ponyta del dueño
-<<Ponyta Pokémon de tipo Fuego. Ponyta es un Pokémon que ha sido domesticado para ayudar a la gente. Al nacer es un poco débil pero con el tiempo se fortalece. Las llamas en sus crines y cola le sirven de defensa, y sólo queman a quienes considera enemigos o no conoce>>
-No me rendiré solo porque me saques unos pokémon. Jorge, querido, combate.
-¿Quién yo? ¡Está bien! Adelante Taillow.
-Yo te apoyo Jorge. Vamos Numel.
-Perfecto Vector. Queridos, sois los salvadores de la huelga del calor.
-¡Magmar Lanzallamas! ¡Ponyta Giro Fuego!
-¡Taillow Agilidad!
-Taillow lo ha esquivado sin problemas pero Numel ha recibido los dos ataques.
-No te preocupes Raúl. Mi Numel soporta, incluso, temperaturas mayores. Numel muéstrales un verdadero Lanzallamas.
-Taillow tú rodéales con Doble Equipo.
Magmar y Ponyta, aturdidos, tuvieron que soportar el potente chorro de fuego.
-¡Animémosles! ¡Uno, dos y tres, Jorge y Vector darle un buen revés!
-Querida, creo que necesitas más tiempo para dar forma a tus consignas…
-¡Magmar Puño Fuego!
-¡Taillow! ¿Te encuentras bien?
-¡Numel ayuda a Taillow golpeando a Magmar con Derribo!
-Gracias Vector. Taillow acaba con él con tu Ataque Ala
-¡Magmar ya es hora de que esquives algo! ¡Puño Fuego! ¡Ponyta Ataque Rápido!
-¡Numel Magnitud!
El temblor, clasificado en ocho, azotó la central y algunas máquinas comenzaron a expulsar lava líquida.
-¡AH!- los manifestantes huyeron por su propia seguridad.
-¡Mira lo que le habéis hecho a mi maravillosa Central de Energía! ¡Magmar Lanzallamas! ¡Ponyta Giro Fuego!
-¡Taillow elúdelos con Agilidad y continúa con Ataque Ala!
-¡Numel apoya a Taillow con Derribo!
Los dos pokémon cayeron debilitados por fin. Sin embargo ahora había otro problema.
-¡Adelante Wartotle y Poliwhirl! ¡Enfriar eso con Pistola Agua!
-Numel sitúate a modo de barrera para que no avance el magma.
En pocos minutos y recordando lo sucedido el día anterior con Camerupt, nuestros amigos controlaron y endurecieron el magma.
-¡Que pretende huir!- vociferó Hipo señalándolo con el dedo.
-No irá a ningún sitio- un policía de la isla, llamado por los manifestantes, esposó al hombre gordo- Está detenido por atentado a la naturaleza de Isla Energética.
-No lo entiendo. ¡Todo el mundo necesita electricidad!
-Pero no a este precio. Chicos muchas gracias por pararle los pies. Se pasará una temporada a la sombra.
Con la Central de Energía en manos de los ayuntamientos de los dos pueblos y con el calor circulando nuevamente por el subsuelo de la isla, Jorge y sus amigos decidieron continuar su camino hacia el Peñón Aislado y la próxima medalla de gimnasio.
-Un amigo mío es piloto y posee una avioneta. Es mi manera de agradeceros lo que habéis hecho.
-Pero Vector, tú has hecho una gran parte.
-Vuestro apoyo ha conseguido que los balnearios de los dos pueblos vuelvan a funcionar correctamente y además me habéis ayudado a confiar en mis pokémon.
-Pues… supongo que de nada. Te veremos cuando volvamos.
Aquella misma tarde, el amigo de Vector les invitó a montar en su avioneta privada rumbo a Ciudad Distancia.
-Oye Carla, ¿y tus abogados donde están?- se preguntó Hipo recordándolo mientras se sentaban.
-En las oficinas de Singapur muy a gusto, querida.


Y no, no nos olvidamos de hacer una pequeñísima introducción de los dos capítulos del miércoles que viene:
  • Nuestros amigos se encontraran con una manada de Mightyena capitaneados por un Houndoom no precisamente amigables.
  • Un pokémon herido necesitará la ayuda de Jorge y sus amigos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario