sábado, 8 de octubre de 2011

Kinésica II


En la última entrada hablamos de algunas nociones básicas de lenguaje corporal, los pies, la imitación y como parecer que escuchamos, hoy os voy a enseñar algunos gestos sencillos que son fáciles de reconocer y que os van a dar muchas pistas sobre la actitud de la gente que os rodea.

Lo primero que hay que tener en cuenta al “leer” los gestos de una persona es que por sí solos son como una palabra de una frase, tiene su significado singular pero según las palabras que la precedan o que vayan detrás pueden cambiar por completo, por eso hay que tener cuidado, podemos acabar viendo cosas que no son.

A la defensiva.

Cruzar los brazos por delante de uno o cruzar las piernas suelen ser gestos de que una persona está a la defensiva o que no está de acuerdo con lo que estamos diciendo. Normalmente esto suele comenzar con los brazos cruzados echados hacia atrás y manteniendo las distancias. Además si se está sentado suele también haber un cruce de piernas o si la disconformidad es muy grande directamente girará el cuerpo hacia otra dirección y pondrá cara de malas pulgas.
Esto lo pude comprobar estando con amigos viendo videos de Youtube, mientras poníamos uno vi que uno de mis amigos se pudo a la defensiva y se echaba hacia atrás, de hecho fue mi compañero bloguero, y al preguntarle comprobé que ese video no le gustaba demasiado.
Cuidado con esta postura la persona no estará muy por la labor de comunicarse, aunque se puede vencer esta situación con una pequeña estrategia ya que esta postura wi estamos intentando dar una charla o vender algo no nos va a prestar la menor atención. Para romper esta actitud lo mejor es romper la postura para ello dale algún folleto a la persona cruzada de brazos, invítale a que hable y de su opinión acerca de lo que estáis hablando, mejorará la comunicación y podrás venderle lo que quieras.
Ahora crúzate de brazos. Si estas con los brazos derechos sobre el izquierdo estas dentro de un pequeño grupo, en el que me incluyo, de la población mundial .casi 8 de cada 10 personas ponen por encima el izquierdo.

Dar la mano como un “Rey”.

No estoy hablando de cómo da el rey de España la mano ni mucho menos, se trata de la forma común entre las personas de darse la mano. Hay básicamente tres posturas en las que una persona da la mano, vertical, con la palma hacia abajo y con la palma hacia arriba.
Vertical: Cuando una persona da la mano de forma vertical completamente quiere inspirar que te tiene por un igual y espera que ese respeto sea mutuo.
Palma hacia abajo: Esta la manera de dar la mano de los reyes, ¿por qué? Básicamente porque si pones la mano de esta manera pones el anillo hacia arriba con la intención de que el súbdito te lo bese. Es un gesto que se ha transmitido desde la época medieval y aun hoy perdura, además obliga a la persona que recibe la mano a darla en la última postura, la del súbdito, con la palma hacia arriba. Esto influye en que si tienes la palma hacia abajo sacas el codo, ocupas más espacio y pareces más importante, si en cambio la pones hacia arriba tienes que meter el codo e incluso bajar la postura levemente, pero suficiente para hacerte sentir inferior al menos ante los demás.
Pero esto tiene solución, aunque debemos de practicar antes. Primero si una persona hace este gesto lo hace con la derecha, para contrarrestar, a la vez que agarremos la mano damos un paso hacia delante con el pie derecho metiéndonos en el espacio personal del dominante, cosa que le romperá los esquemas, después damos un paso con la izquierda colocándonos cerca y directamente de frente con la persona dominante mientras giramos su mano hacia la vertical, casi como un pulso. Incluso si queremos dominarlo podemos tocar levemente su antebrazo o su codo con la mano izquierda.

No sé si me mira porque le gusto o porque le hago gracia.

El tema de la seducción puede ocupar miles de libros y aun solo tocaríamos poco más que la mitad ya que intervienen tantos factores y tanta química que es muy difícil, pero si solo hablamos de los gestos los hombres estamos en una gran desventaja, las mujeres leen mejor que nosotros los gestos y emiten muchos más que los hombres, debido principalmente a que como están genéticamente predispuestas a ser madres y durante la época en la que el bebe no pude aun hablar su comunicación se basa esencialmente en gestos. Aunque parezca mentira si una mujer está interesada hace toda una ristra de gestos para marcarlo, y los hombres no podemos apenas verlos.
Vamos a marcar algunos muy comunes pero que no siempre son 100% efectivos, ya digo que ha que tener cuidado al hacer predicciones, podemos acabar en muchas broncas.
Para empezar si una mujer está interesada en ti va a mostrar más miradas y más largas de lo habitual de unos 3 segundos o un poco más, varias veces hasta que finalmente te des cuenta, mientras también señalara hacia ti con el pie, veis como los pies son importantes. También podrá, si está sentada apuntar con la rodilla hacia ti.
Una vez vayas y entables conversación hará varios gestos que parecen comunes, y a veces lo son, pero significan mucho. Por ejemplo tocarse el pelo durante tiempo, esto hace que las feromonas se esparzan y lleguen hasta el hombre, también puede mezclarse con un ligero ladeo de cabeza para dejar al aire el cuello, parte muy erógena y sensible.
También si esta fumando dejara la muñeca expuesta, por lo mismo que el cuello, o si tiene algo cilíndrico los acariciara de forma muy sugerente, además posiblemente su pie esté entrando y saliendo del zapato, si es por eso exactamente, mientras te mira a la boca más que los ojos y puede que hasta se muerda el labio completamente, no solo el borde, eso puede ser otra cosa diferente como asco u odio.

Si veis estos gestos posiblemente esa noche sea una buena noche.

Hasta aquí la segunda entrada, os pido que comentéis vuestras experiencias y que comprobéis que esto que digo es cierto. También si esto tiene éxito pondré algo de póker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario