sábado, 9 de octubre de 2010

HISTORIA 1.0, Capitulo 4

Enlace a Capítulo 3

Capítulo 4: Dos nuevos fichajes en un mar de malas personas.


Jorge e Hipotenusa retomaron el camino después de despedirse de Juan y de su padre Jaime. En este momento estaban cerca de un túnel llamado Cueva Magma.
-¿Sabes dónde está el próximo gimnasio Hipo?
-Sí, en Ciudad Aguamarina. Pueblo Incienso está al otro lado de este túnel. Tendremos que cruzar ambos para llegar al gimnasio.
De repente, una pequeña corriente eléctrica recorrió el cuerpo de Jorge.
-¿Qué pasa Hipo?- Jorge no podía mover ni un musculo.
-Es un Minun, creo que nos ve como una amenaza.
Minun salvaje
-<<Minun pokémon de tipo Eléctrico. Minun es un Pokémon que anima. Durante la lluvia, se esconde bajo los tejados de las casas, porque odia el agua>>
-¿Y puedes hacer algo o me voy a quedar así para siempre?
-Sí, ¡voy a capturarlo!- una gran ilusión recorrió el cuerpo de Hipo- ¡Qué ilusión! Adelante Elekid.
Minun salió de entre los arbustos y cubrió su cuerpo de electricidad y fue directamente a por él atacando con Chispa. Elekid lo frenó con su brazo.
-Elekid Puño Trueno.
El pequeño pokémon cayó entre unos arbustos bajos. Asomó la cabeza y enfadado lanzó un Onda Voltio que alcanzó a todos los presentes.
-¡Eso sí que ha sido potente!- Hipo dio un salto de la alegría aunque tenía el pelo encrespado- Vamos Elekid, enséñale tu Rayo.
Minun lo esquivó y el ataque de Elekid hizo un  agujero en el terreno. A continuación golpeó a Elekid a gran velocidad con Ataque Rápido.
-Levanta Elekid. Usa Rayo, una vez más.
El pequeño pokémon corrió como una bala entre los árboles de la zona. Cuando Elekid hubo parado, le golpeó con un nuevo Chispa. Hipo comenzó a tirarse de los pelos de la desesperación.
-Creo que deberías debilitarlo un poco más antes de lanzar la ball.
-¡Encima no te cachondés de mí! ¡Elekid Rapidez a máxima potencia!
Con un movimiento rápido de sus manos, Elekid envió un centeneras de estrellas que alcanzaron a Minun como si se tratasen de meteoritos. Era el momento idóneo para lanzar la ball.
Hipo sacó una de su mochila y la lanzó con un giro de muñeca - ¡Adelante poké ball!
El aparato esférico le golpéo en la cabeza a Mimum y lo atrapó. Todavía quedaba la duda de que se quedara dentro o no.
-Vamos, vamos…- Hipo se mordíó las uñas hasta que la luz indicadora se apagó- ¡Sí! ¡Minun es mío!
-Enhorabuena- la parálisis de Jorge ya había remitido y se acercó a Hipo aunque con algún tic todavía- Ese Minun tiene mucha energía.
-¡Tienes toda la razón! Que alegría volver a sentir esto de capturar un pokémon.
-Lo dices como si fueras una novata.
Después de que Hipotenusa capturara este escurridizo Minun, los dos jóvenes entrenadores se adentraron en la Cueva Magma. Como su propio nombre indica, la Cueva Magma es famosa por ser la cuna de muchos pokémon de tipo Fuego. La roca era muy similar a la volcánica al tacto y en aspecto. En el ambiente había un cierto humillo producido por los pokémon del lugar.
-Vaya, vaya. Volvemos a encontrarnos.
-¿Quién es? ¿Le conoces Jorge?
-Sí…, se trata de un macarra que quiso molestar al Profesor Galache obligándole a hacer lo que él quería- respondió el joven recordando perfectamente a aquel maleducado y estrafalario señor.
-Como tergiversas las cosas renacuajo. Yo solo pretendía dejar alguno de mis pokémon allí. Hoy me siento mazo bien y seguro que esta vez parto con la pana. Adelante Combusken- el macarra lanzó la ball sin más demora dando por sentado que Jorge reaccionaría.
Combusken del macarra
-<<Combusken Pokémon de tipo Fuego-Lucha y evolución de Torchic. Combusken batalla con las llamas que escupe de su pico y con consecutivas patadas demoledoras>>
Jorge tomó una de sus ball- Vamos Pidgey. Golpéale con Ataque Ala.
-Combusken salta y Doble Patada.
Pidgey fue lanzado contra las rocas de color cobrizo oscuro de las paredes de la cueva con aquella patada seguida de otra.
-¿Estás bien Pidgey?- el pokémon pájaro alzó el vuelo rápidamente- Muy bien, Ataque Rápido- ahora fue Combusken el que lo pasó mal ya que Pidgey fue tan rápido como el rayo- ¡Genial Pidgey! Remátale con Tornado.
-¡Eso más que un remolino parece un huracán!- Hipo no se creía el poder que tenía aquel pajarillo. Se afanó en sujetarse el pelo.
-¡Vuelve Combusken! ¿Que te ha pasado? ¡Larvitar adelante! Tú no me puedes fallar.
-Descansa Pidgey. Adelante Vigoroth, te toca a ti.
-Larvitar Avalancha.
Larvitar levantó unas gigantescas rocas de la cueva como si fueran bolas de papel y se las comenzó a lanzar a su contrincante.
-Vigoroth Puño Certero para romperlas todas.
-¡Buena estrategia Jorge!- Hipo aprobó la rápida táctica de Jorge- Sigue así.
-Golpes Furia- la sucesiva serie de puñetazos y garrazos de Vigoroth aturdieron un poco a Larvitar.
-¡Reacciona! ¡A este paso nos ganan! Usa Tormenta Arena.
-¡Ah!- Jorge, Vigoroth e Hipo tuvieron que cubrirse la cara tras aquella ráfaga de arena.
-Esta es la nuestra. ¡Larvitar Golpe!
Vigoroth no pudo eludirlo porque estaba cegado con la arena. El aterrizaje en la roca fue muy doloroso.
-Vuelve Vigoroth. Adelante Spheal, confío en ti. Pistola Agua- el chapuzón dejó a Larvitar seriamente perjudicado. Se sacudió y atacó una vez más con Golpe- Spheal rueda por el suelo y Nieve Polvo- el pokémon del macarra terminó hecho un cubito de hielo- Ahora sí Spheal. ¡Bola Hielo!- tras coger carrerilla y cubrirse de escarcha el cuerpo, Spheal destruyó a Larvitar- Te he debilitado otro.
-¡Muy gracioso! ¡Vuelve Larvitar!- el macarra no le había gustado perder otro pokemon- Con este pokémon que acabo de capturar no me ganarás. ¡Adelante Houndour!
Houndour del macarra
-Ten cuidado Jorge. Los Houndour son de tipo Fuego-Siniestro y son muy rápidos y sanguinarios.
-Entendido Hipo. Entonces seguiré con Spheal. ¡Pistola Agua!
-Houndour esquivar y Mordisco.
-Spheal Bola Hielo.
La pequeña foca esférica recubrió su piel de hielo. Houndour no pudo atravesar esta capa con sus dientes.
-¡Aarg! ¡Houndour Lanzallamas!
-¡Spheal Pistola Agua!
El chorro de agua y el de fuego se estrellaron en una feroz explosión. Varias rocas próximas estallaron. El polvo se disipó y Jorge no perdió un segundo.
-Spheal Pistola Agua, otra vez- a Houndour le pilló por sorpresa y fue refrescado con un buen chorro de agua- ¡Perfecto Spheal!
-¡Así se hace chicos!
-¡NO! ¡Mis pokémon!- el macarra cerró los puños enfadado por el resultado del combate.
-Se siente. Vuelve Spheal, lo has hecho muy bien.
-¡¡Maldito enanoo!! ¡Esto no queda así! ¡Te la tengo jurada!- el macarra abandonó la cueva por donde habían entrado Jorge e Hipotenusa. Incluso cuando ya no se le veía, aún se le oía farfullar y también el sonido de sus cadenas.
Pero no había acabado todo en la Cueva Magma. Dos siluetas a lo lejos estaban cazando pokémon como si de mariposas se tratase ajenos al combate que allí se había producido. Se trataba de los ladrones Carla y Miguel.
-¡Eh! ¡Vosotros! ¡Dejadlos en paz!
-¡La pringamos Carla! El macarrailla ese no ha podido con ellos.
-¡Pues esta vez no voy a dejar aquí mi botin, querido!- Carla se colocó su media melena rubia de bote y se colocó el sujetador finamente- Adelante Misdreavus.
-Será mejor que mires la información el Pokédex Jorge. Ese pokémon no lo habíamos visto.
Misdreavus de Carla
-<<Misdreavus Pokémon de tipo Fantasma. Le gusta asustar a los niños que van solos por la noche, aunque sólo lo hace por diversión propia. Las perlas de su cuello son su fuente de poder>>
-Yo me encargo.
-No Jorge, tú acabas de combatir y tus pokémon necesitan decansar. Yo me ocuparé de ella. Vamos Minun. Este será nuestro primer combate juntos.
El pokémon con las mejillas azules salió de su ball dando saltos de júbilo.
-Demostremoles nuestro poder, querida. Misdreavus Psicorrayo.
Minun comenzó a correr por la cueva como una abuela cuando abren las puertas en las rebajas.
-¡Que energía!- dijeron los cuatro al mismo tiempo mientras veian al pokémon correr por todos lados sin descanso.
Mientras Minun se recorría toda la cueva, Miguel aprovechó para seguir cogiendo pokémon. Justo en ese momento tenía un Cyndaquil agarrado por una pata. Éste se resistía moviéndose sin parar.
-¡Eh!- Jorge no iba a permitir que se llevara a todos aquellos pokémon- ¡Déjalos ahora mismo!
-¡Tú no vas a decirme lo que tengo que hacer!- Miguel empujó a Jorge fuertemente, haciéndole caer al suelo. En ese momento, Cyndaquil mordió a Miguel- ¡¡AAH!! - todos los pokémon que había en la gran red huyeron - ¡NO! ¡Volved aquí!
-¡Pero que inútil eres, querido!
Carla y Miguel unieron fuerzas para luchar contra Jorge e Hipo. Minun seguía correteando.
-Misdreavus para a ese bicho con  Rayo Confuso.
El fantasma iluminó sus ojos lanzando una extraña aura oscura a Minun, que aún estando confuso y fuera de sí por los efectos, continuaba moviéndose a gran velocidad por toda a cueva.
-Adelante Zangoose. Unámonos al combate.
-Adelante…- cuando Jorge se disponía a enviar a su Vigoroth, el Cyndaquil de antes se le acercó y le indicó que él quería combatir. Estaba claro que quería resarcirse por lo de antes- Está bien. ¿Qué ataques pueden aprender lo de tipo fuego…? ¡Ya sé! ¡Cyndaquil Ascuas!
Las chispas de fuego provocaron que Zangoose tropezara y diera varias vueltas de campana.
-Nos toca a nosotros Minun. ¡Onda Voltio!
El pequeño pokémon, desorientado, lanzó una gigantesca onda eléctrica que afectó a todos los pokémon del combate y también a sus entrenadores, que gritaron. Tras la descarga, Minun cayó debilitado agotado por todo el esfuerzo realizado.
-¡¡Mi pelo!!- Carla sacó rápidamente un cepillo para arreglar aquel estropicio.
-Vuelve Minun… Va a ser difícil controlarte… Electrike adelante.
-Regresa querida Misdreavus. Adelante Loudred, tu turno.
-Zangoose vuelve. Vamos Steelix.
-¡Cuidado!- los cuatro entrenadores y sus pokémon tuvieron que tirarse a un lado y eludir las rocas desprendidas del techo por culpa del desmesurado tamaño de Steelix.
-¡¡Por poco nos matas!!
-Lo siento Carla…
Mientras discutían, Jorge e Hipo se colocaron en torno a la Pokédex para conocer algo más sobre aquel pokémon.
Steelix de Miguel
-<<Steelix pokémon de tipo Tierra-Acero y evolución de Onix. Se le conoce por su tendencia a cavar hacia el centro de la tierra. Hay datos que muestran que este Pokémon ha llegado a alcanzar un kilómetro de profundidad cavando>>
-Pues a mi no me da miedo. Electrike Chispa a Loudred.
-Cynda Ascuas a Steelix.
Loudred fue tumbado envuelto en chispas mientras que los pequeños rescoldos de fuego apenas surtieron efecto sobre Steelix debido a su tamaño.
-Steelix Cola Férrea.
-¡Electrike esquivar!
-¡Tú también Cyndaquil!
Loudred se estaba levantando cuando fue golpeado por la dura cola de Steelix.
-¡¡Pero esto que es, querido!! ¡¡Que vamos en el mismo bando!!
-Jorge, esta puede ser nuestra oportunidad. Electrike Rayo a Loudred.
-Cyndaquil Ataque Rápido.
Loudred se encontraba sin energías para continuar mientras que Steelix continuó impasible.
-Loudred vuelve. Adelante querida Eevee.
-Steelix Lanzarrocas.
Eevee quedó fuera de combate tras ser golpeada con una de las gigantescas piedras.
-¡¡¡Inutil!!! ¡Lo que le has hecho a mi Eevee no tiene precio! ¡Mala persona!
-Electrike Chispa.
-Cyndaquil Ascuas.
Steelix los echó abajo con su cola sin problemas- Ahora utiliza Atadura.
El gigante intentó agarrar con su flexible cuerpo a los dos pokémon pero éstos se le escurrieron.
-¡Querido! ¡Que se le han escapado!- Carla estaba con su Eevee en brazos.
-Electrike Ataque Rápido a la cabeza.
-Cyndaquil Ascuas.
Steelix lo soportó con su gran defensa y Miguel le dio otra orden-  Atadura, una vez más.
Y como la vez anterior, Cyndaquil y Electrike eran demasiado pequeños para él y consiguieron escaparse.
-Electrike Ataque Rápido con todas tus fuerzas.
-Cyndaquil tú también Ataque Rápido. ¡Vamos!
Los dos pokémon le golpearon en la mandibula desde abajo a Steelix, que se desplomó con un gran estruendo que hizo eco por toda la cueva. Nuestros amigos tuvieron que apartarse de su trayecoria.
-¡El Equipo Cirio acabará algún día con vosotros!- gritó Carla muy enfadada. Jorge e Hipo soltaron una gran risotada al escucharla -¡Aarg!
Carla y Miguel huyeron de la cueva por donde se había marchado antes el macarra.
-Equipo Cirio, no puedo dejar de reirme.
Los dos amigos continuaron su camino y tras poco tiempo andando encontraron la salida.
-Bueno Cyndaquil aquí nos despedimos. Espero que sepas volver con tus amigos- apuntó Hipo moviendo su mano de izquierda a derecha.
Sin embargo, Cyndaquil no quería dejarlos y Jorge tampoco, se había encariñado con aquel pokémon que además podría ser un gran pokémon de combates.
-No sé por qué pero creo que no nos despedimos.
-Ven con nosotros Cynda. Así te llamaré. Quiero entrenar contigo.
Cynda saltó a los brazos de Jorge. Estaba radiante y muy contento. Jorge sacó una ball vacía y golpeó suavemente al pokémon.
-¡Bien, tengo un Cyndaquil!

2 comentarios:

  1. Vivan Minun, las abuelas sordas y los pokémon Fantasma de la semana que viene xD
    Y pobres Carla y Miguel xD ¿Tendrán más protagonismo como esos episodios de pokémon en los que el Team Rocket se hace bueno? X3

    ResponderEliminar
  2. jajajjajajaj
    carla y miguel seran importantes
    donde hay un bueno hay siempre el doble de malos! jajajaja

    ResponderEliminar