jueves, 26 de mayo de 2011

HISTORIA 1.5, Capítulo 6

Enlace a Capítulo 5

v Capítulo 6: Pilas sobrecargadas, pilas agotadas.

Nuestros amigos se encontraban descansando en la orilla de un arroyo junto a sus pokémon.
-La comida ya está lista.
Raúl había preparado su mejor estofado de carne y verduras pero Hipo estaba algo distante y distraída.
-Cariño, ¿estás bien?- Jorge abrazó por detrás a Hipo y le dio un beso en la mejilla.
-Creo que a Manectric le ocurre algo- tras decir esto, Manectric soltó una gran cantidad de electricidad.
-¡Aaaah!- los cuatro jóvenes y sus pokémon recibieron una buena descarga.
-¿Estáis todos bien?- preguntó Hipo tras la descarga.
-¡Mi pelo! ¡Lo tengo todo de punta!- Carla comenzó a rebuscar en su bolso el cepillo.
Manectric se le veía dolorido y su pelaje rezumaba chispas.
-Raúl vete guardando la comida en un tupper. Debemos llevar de inmediato a Manectric a un Centro Pokémon.
Manectric de Hipo
Hipo pasó las hojas de su libro- Por aquí cerca no hay ninguno y Pueblo Velada queda ya muy lejos.
-¿Y el próximo?
-Según mi libro, el próximo Centro Pokémon está en Pueblo Timón. ¡Tardaríamos un día más en llegar!
-Se nos tiene que ocurrir algo- Jorge puso su mano sobre la frente de Manectric- ¡Está ardiendo de fiebre!
Colocaron a Manectric sobre la mesa plegable.
-¡Cuidado!
El pokémon de Hipo lanzó otra ráfaga de electricidad.
-¡No sé qué hacer! Mi Manectric está muy mal.
-Espera, tengo una Superpoción en mi mochila- Raúl rebuscó en su mochila la medicina.
Después de aplicarle la medicina en spray, Manectric continuaba igual de caliente.
-No funciona…
-¡Otro Rayo!
-¡AH!
Un anciano hombre que paseaba por los alrededores vio el Rayo de Manectric y oyó los gritos de nuestros amigos.
-¿Ocurre algo jovencitos? Mi Electabuzz y yo os hemos oído gritar.
-<<Electabuzz pokémon de tipo Eléctrico. Cuando hay tormentas eléctricas intercepta los rayos para alimentarse de su energía eléctrica. Cuanta más electricidad acumule, más fuertes serán sus ataques. Ha habido casos en los que la tremenda energía de estos Pokémon ha generado apagones en las ciudades>>
-Es que mi Manectric está gravemente enfermo…
Electabuzz de Romaso
-Pero estáis muy lejos de un Centro Pokémon.
-No sabemos qué hacer señor.
-Esta juventud, siempre se bloquea en los peores momentos. Veamos que le ocurre- el anciano hombre y su pokémon se acercaron a Manectric y le observaron. A continuación, el señor abrió su zurrón de cuero y sacó un Saquito de Bayas y un mortero pequeño.
-¿Sabe que le ocurre?
-Me temo que tu Manectric tiene un exceso de electricidad. A mi Electabuzz le ha ocurrido alguna vez. Esto se debe a que guardan más electricidad de la que pueden almacenar. Tengo un remedio casero a base de bayas y raíces muy bueno para estos casos.
-Muchas gracias, señor.
-No me gustan que me llamen señor. Mi nombre es Romaso.
-Pues muchas gracias Romaso. Yo soy Hipo.
-Encantado soy Jorge.
-Yo me llamo Raúl.
-Hola, yo soy Carla.
Romaso comenzó a juntar en el mortero varias bayas y algunas raíces.
-¡Oh!
-¿Ocurre algo Romaso?
-Me temo que me falta una baya para completar la receta curativa. Sin ella no podré terminarla.
-¿Quiere que le ayudemos?
-Veo que tenéis muchos pokémon. Os resultará fácil ir al Cañón Pirata.
-¿Cañón Pirata?
-Es un gran desfiladero donde crecen algunas bayas Arabol. No son muy comunes. Si hay alguna, la distinguiréis rápidamente porque es muy grande, aproximadamente quince centímetros.
-Si te la traemos, ¿podrás curar a Manectric?
-Por supuesto. Te doy mi palabra jovencita. Pero tened cuidado, el Cañón Pirata es famoso por sus ráfagas de aire.
Hipo corrió de inmediato al lugar donde les había indicado Romaso.
-¡Espéranos!
A unos doscientos metros se toparon con el cañón. Hipo frenó justo en el borde del barranco.
-¡Guau! ¿Cuántos metros creéis que tiene esto?
-Muchos.
-Debemos buscar la baya Arabol cuanto antes.
Los cuatro amigos siguieron el borde del cañón, fijándose tanto en sus paredes como entre la vegetación que había en los bordes superiores.
-¿Veis una baya como la que nos ha descrito Romaso?
-No…
Después de treinta minutos buscando, encontraron una planta que parecía la de bayas Arabol.
-¿Puede ser esta?
-Desde luego es tan grande  como nos dijo Romaso y del mismo color.
-Pero solo hay una.
-Suficiente para la medicina de Manectric. Cojamosla y volvamos.
Cuando Hipo se disponía a arrancarla de la planta, un Aipom se la arrebató.
-¿Qué es eso, queridos?
-<<Aipom pokémon de tipo Normal. Aipom no es agresivo por naturaleza e intentará cansar a sus oponentes naturales por medio de su habilidosa evasión de los ataques del oponente en espera de que su enemigo lo deje. Tienen la gran habilidad de usar su cola con forma de mano para sostenerse de los árboles>>
El pokémon salvaje se subió a un árbol utilizando su cola.
-¡Maldito pokémon! ¡Necesito esa baya!
Aipom la miró como si no la comprendiera. Para él solo se trataba de un juego.
Hipo se enfadó cuando Aipom se rió- Adelante Flaaffy, utiliza Rayo.
-Aipom lo ha esquivado.
-¡Ya lo veo!- la novia de Jorge estaba más que irritada- ¡Flaaffy usa Esporagodón!
Las finas pelusas de algodón rodearon el árbol pero Aipom se escapó sin problemas saltando a otro árbol.
-¡AAAH!- Hipo cogió una piedra que le ocupaba toda la mano y se la lanzó a Aipom.
-Si le hubieras dado le habrias dejado muy mal- señaló Raúl con miedo.
La piedra quedó incrustada en la corteza del árbol donde estaba Aipom.
-¡Mi Manectric está peor! ¡Él es más importante para mí!
De repente, una fuerte ráfaga de viento salió del Cañón Pirata.
-¡Que fuerte! ¡Me está despeinando!
-¡No es momento de pensar en el pelo Carla!
El Aipom salvaje se desequilibró, cayó del árbol en el que se encontraba y rodó por el terreno.
-¡Oh dios mío! ¡Se va a caer al barranco!
Justo cuando Aipom caía, Hipo lo agarró por su cola.
-Yo no te soltaré, si tú no sueltas la baya- Aipom respondió con la cabeza afirmativamente.
Un nuevo azote de viento hizo que Hipo resbalara.
-¡Hipo!- Jorge la agarró por las piernas mientras que Raúl sujetaba por la cintura a Jorge que iba por el mismo camino que su novia.
Las corrientes de viento seguían azotando a nuestros amigos. Aipom e Hipo estaban totalmente colgando sobre el barranco mientras que Jorge y Raúl se esforzaban en sujetarlos.
-¡Adelante Espeon! ¡Usa tus poderes psíquicos para sacarlos de ahí!
La esfera de Espeon brilló intensamente y, con un golpe seco, los sacó de inmediato. Después de unos angustiosos minutos, todos pisaron tierra firme.
Aipom abrazó a Hipo asustado- Hace un momento saltabas de árbol en árbol sin miedo alguno- Aipom le entregó la baya- Muchas gracias. Debes tener más cuidado en un futuro, ese barranco es muy peligroso.
Nuestros amigos regresaron al campamento. Romaso, mientras Hipo los demás buscaban la planta Arabol, había conectado a su Electabuzz para que absorbiera parte de la electrcidad en exceso de Manectric. Pero esto solo era preventivo ya que no era suficiente para curarlo.
-¡Hemos conseguido la baya!- Hipo se la entregó a Romaso.
-Estáis lleno de polvo y arañazos. Espero que estéis bien.
-Nosotros estamos bien. Ahora intente curar a Manectric, por favor.
Hipo se acercó a su pokémon. Aún tenía mucha fiebre y seguía expulsando electricidad.
-La medicina ya está. Ayúdame a que se la tome.
El líquido de color verde amarillento estaba muy amargo y Manectric no quiso seguir tomándosela.
-Manectric debes tomártela toda. No seas tozudo y  confía en mí. Esto te ayudará.
El pokémon de tipo eléctrico obedeció a su entrenadora y se la terminó de beber.
Al poco, Manectric emitió un Rayo gigantesco que desintegró varios árboles.
-Este remedio ayuda a que el pokémon elimine el exceso de electricidad. Al tener tanta acumulada les es más difícil expulsarla.
-¡Qué bien!- Hipo estaba muy contenta al ver que su pokémon estaba recuperado- Muchas gracias Romaso.
-Ha sido un placer ayudaros.
-Siempre he tenido pokémon eléctricos y nunca les ha pasado esto.
-No suele pasar muy a menudo pero cuando ocurre suelen sufrir mucho. Toma. Te doy una copia de mi remedio por si te vuelve a ocurrir. Si eres una entrenadora de pokémon Electricos no dudo que te puede volver a ocurrir.
-Gracias. Lo guardaré como oro en paño.

La semana que viene una doble entrega nueva de Historia 1.5: El Archipielago Batalla. Aquí os dejo unas pinceladas:
  • La vista es algo muy importante y nuestros amigos lo comprobaran por ellos mismos.
  • Se toparán con un pokémon salvaje la mar de arisco.
  • Enlace a Capítulo 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario