miércoles, 21 de septiembre de 2011

Historia 1.5 Pokémon, Capítulo 11



Capítulo 11: Unos pokémon muy tragones.

Jorge y compañía han llegado a Pueblo Quilla donde harán un alto para comprar provisiones y medicinas varias.
-En mi librito dice que Pueblo Quilla es famoso por sus restaurantes y cafeterías.
-Yo he olido la comida casi desde el bosque.
-¿No pone donde hay un supermercado? Porque yo no lo veo y necesitamos pan, leche o carne entre otras cosas.
-Me temo que no dice nada.
-Le preguntaré a esa señora. ¡Disculpe!
-Hola.
-¿Sabría decirnos donde hay un supermercado?
-Claro, seguid esta calle y al final veréis una gran tienda. Tiene de todo. Yo misma vengo de allí ahora- la mujer les mostró las bolsas.
-Muchas gracias.
Los cuatro amigos siguieron las indicaciones de la señora hasta llegar al súper.
-Pues grande es, sí.
-Entremos.
Ya dentro, tras el mostrador de la caja registradora vieron a una chica con un delantal blanco no mucho mayor que ellos.
-Golduck coloca esto en los estantes, por favor.
-Buenos días.
Golduck de la dependienta
-Hola, bienvenidos.
-¿Este Golduck es tuyo?
-Sí, me ayuda en la tienda.
-<<Golduck Pokémon de tipo Agua-Psíquico y evolución de Psyduck. Golduck es uno de los nadadores más rápido de todos los Pokémon. Nada sin esfuerzo hasta en aguas turbulentas en plena tormenta gracias a sus zarpas. Se les suele ver en pleno mar o en las costas y, en ocasiones, rescatan a náufragos y bañistas en problemas>>
-También puede indicaros donde se encuentra lo que buscáis.
-Necesitamos pan, leche y carne principalmente.
Con un gran alboroto, un grupo de pokémon echó abajo la puerta de cristal y acero de la tienda.
-¡Ah! ¿Qué son esas cosas, queridos?
-Me temo que son Gulpin.
Uno de los Gulpin salvajes
-<<Gulpin Pokémon de tipo Veneno. Gulpin es un Pokémon con forma de bolsa de veneno, siendo el 90% de su cuerpo estómago, mientras que el corazón y el cerebro ocupan muy poco espacio. Puede engullir objetos y Pokémon que le doblen en tamaño y digerirlos sin problemas gracias a sus potentes ácidos estomacales>>
-Pues son asquerosos…
-Golduck Hidrobomba.
-Eso no parece que los frene mucho.
Algunos Gulpin comenzaron a comerse las cosas de la tienda, mientras otros lanzaban su ataque Residuos.
-¡¡¡AARRGH!!!- Carla corrió por la tienda para que la asquerosa sustancia no la tocara.
-¡Oh no! ¿Estás bien Golduck?
-Adelante Taillow, Ataque Ala a los Gulpin.
-Algunos caen debilitados pero enseguida vuelven en sí.
-¡Mi tienda!
-Adelante Manectric, Rayo.
-Tú también Poliwhirl. Usa Rayo Burbuja.
Los Gulpin, algo aturdidos con los ataques y también con restos de comida en la boca, salieron de la tienda en busca de otro lugar para comer.
-Me parece que esos Gulpin te han dejado un gran desastre aquí.
-¡Ya es la cuarta vez en menos de una semana! Pero esta vez mi Golduck no ha podido con ellos. A cada momento son más.
-¿De dónde provienen todos esos Gulpin?
-Aparecieron de la noche a la mañana en el pueblo. Se lo comen todo, da igual lo que sea. Es todo un problema que no hemos podido solucionar. Algunas personas dicen que los Gulpin antes vivían en un gran lago cerca de una fábrica a un par de kilómetros de aquí.
-¿Creéis que vengan de allí?
-Es posible que haya ocurrido algo allí y los Gulpin hayan tenido que marcharse. ¿Vamos a echar un ojo?
-Si queréis mi Golduck y yo podemos ayudaros.
-No te preocupes. Golduck ha sufrido un buen golpe y debe descansar.
-Como queráis pero al menos dejad que os acerque en mi coche.
La joven dependienta se quitó el delantal y cogió las llaves de su coche. Jorge se sentó en el asiento del copiloto y sus tres amigos detrás.
En aproximadamente veinte minutos llegaron a la fábrica. Ésta se comunicaba con un lago a través de una tubería que expulsaba unas extrañas y toxicas sustancias.
-No me extraña que vivan aquí esos Gulpin. ¡Esto es asqueroso!
-Los Gulpin sirven como una especie de barrera para las sustancias tóxicas ya que les encanta bañarse en ellas y beber el agua contaminada.
-¡Mirad! En el lago hay un gigantesco Swalot.
-<<Swalot Pokémon de tipo Veneno y evolución de Gulpin.  Swalot no posee dientes, por lo que puede tragarse cualquier cosa, cabiendo en su boca hasta un neumático entero. Sus jugos digestivos son tan potentes que pueden disolver una roca en segundos. Lo único que Swalot no puede digerir es su propio estomago>>
Swalot ocupaba una gran parte del lago contaminado. Todo lo que pasaba cerca de él se lo comía sin problemas.
-Es como un Snorlax pero en veneno… repugnante…
-Seguramente uno de los Gulpin consiguió evolucionar de algún modo y ahora los otros Gulpin lo temen.
-Puede ser Raúl- la joven dependienta tenía una idea mejor- sin embargo, tengo entendido que los Gulpin que evolucionan en esta charca, se marchan al norte de la isla. En uno de los puertos de la zona norte de la isla se juntan muchos barcos y se crea un ambiente muy idóneo para los Swalot, que se comen todas las sustancias y los objetos raros del mar y las rías.
-Entonces debemos llevar a este Swalot al norte para que los Gulpin puedan regresar a este lago y dejen de causar problemas en el pueblo.
-Me temo que eso lo tendréis que averiguar vosotros. Mi Golduck no está aún recuperado del último combate.
-No te preocupes.
Nuestros cuatro amigos bajaron del coche color granate y se acercaron a la charca contaminada. Swalot no se inmutó en absoluto y siguió chapoteando en el agua opaca.
-¿Se os ocurre como moverlo?
-Quizás si combatimos con él se debilite y sea más fácil transportarlo.
-Empecemos con un remojón, adelante Wartotle. Lanza tu Pistola Agua contra aquel Swalot.
El pokémon de tipo Veneno se molestó mucho por aquel ataque tan limpio y lanzó su Residuos.
-¡Wartotle Refugio!
-Aun así, el caparazón de Wartotle está lleno de una sustancia muy asquerosa y tóxica. ¡Que asco!
-Wartotle vuelve a la poke ball.
-Es mi turno, adelante Taillow. Usa Doble Equipo.
-Ahora Swalot está rodeado. Será más difícil que ataque.
-¡Taillow Ataque Ala!
-¡¡AH!! ¡Swalot ha usado Tragar!
-¡Taillow!
-¿Se ha comido al pobre Taillow?
-¡No! ¡Taillow Agilidad!
El pokémon golondrina comenzó a moverse a gran velocidad dentro del cuerpo de Swalot, que no tuvo más remedio que escupirlo.
-Regresa Taillow.
-Dejadme a mí. Flaaffy adelante. Utiliza Rayo.
El lago entero comenzó a rezumar un extraño humillo tras la descarga.
-Queridos, yo me vuelvo al coche o terminaré vomitando.
-¡Espera! Ahora que mi Flaaffy lo ha paralizado, es el momento de que uses a Espeon. Los ataques psíquicos son muy eficaces contra los de tipo Veneno.
-Está bien… Adelante Espeon, Psicorrayo.
Como indicó Hipo, Swalot se vio muy afectado por este ataque y se quedó flotando debilitado.
-Ahora el problema es como lo transportamos hasta el puerto norte, queridos.
-Yo tengo una idea- Jorge rebuscó en su mochila- ¡Adelante poke ball!
-¿Lo vas a capturar?
Swalot al estar debilitado no opuso fuerza. El pokémon de tipo Veneno estaba atrapado.
-Si te quedas con ese Swalot asqueroso yo me voy, querido.
-Tranquilos. No lo voy a incluir en mi equipo.
-Ahora lo entiendo. Jorge lo ha atrapado porque así será sencillísimo moverlo.
-Efectivamente. Tan solo tendremos que liberarlo en el puerto.
Al final del día, Swalot ya estaba trabajando con el resto de Swalot en el puerto norte de Isla Carabela.
Ahora que el lago de la fábrica volvía a estar libre, los Gulpin regresaron y dejaron de molestar a Pueblo Quilla.
-Nos habéis ayudado mucho. Además de echar a los Gulpin del pueblo me habéis ayudado a recolocar la tienda. Sois muy buenos.
-Gracias.
-Como muestra de agradecimiento, vuestra compra os saldrá gratis.
-¡Genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario