miércoles, 1 de septiembre de 2010

Reseña: The Big bang theory

También conocida como "Big bang" es España, es la serie por excelencia que esta haciendo furor entre los geeks. Humor inteligente, bromas con ciencia y comics y los protagonistas mas "frikis" que se hayan visto en la televisión.

Sinopsis

La serie comienza con la llegada de Penny, una joven rubia con aspiraciones de actriz, al edificio donde viven Leonard y Sheldon, dos físicos compañeros de piso, amantes de los comics, los videojuegos y casi cualquier tipo de entretenimiento considerado "friki". Aqui comienzan todas las historias de estos tres personajes a los que luego se les añaden Raj y Wollowitz. La serie sigue las aventuras de estos cinco personajes donde los chistes científicos, las bromas de comics o Internet se mezclaran con problemas de la vida cotidiana como el amor, el trabajo.

Personajes

Sheldon Cooper ( Jim Parson)
Un maniático del orden, egocéntrico, narcisista, hipocondriaco, perfeccionaste y superdotado. Estos son algunos de los rasgos de este curioso personaje. Su actitud con la gente es despectivo dada su inteligencia superior y racionalizacion de absolutamente todo. Aunque por otro lado Sheldon sufre otra serie de defectos, miedo escénico, falta de empatía y la nulidad en cualquier tipo de relación social. Visto así sheldon puede ser uno de los personajes mas odiosos de la tele, peor en cambio se le acaba cogiendo cariño no se muy bien por qué.

Leonard hofstadter (Johnny Galecky)
Es un físico experimental que convicv con Sheldon. Aparentemente es el mas normal del grupo ya que vive tanto el mundo mas friki como el del resto del mundo sin aparentes dificultades. Su actitud le causa bastantes problemas con las mujeres ya que su falta de seguridad en si mismo le hace pasar por momentos en los que se deja llevar demasiado por la opinión de los que le rodean.

Penny (Caley Cuoco)
En pocas palabras se podría definir a Penny como "una rubia tonta" y realmente no estarías muy lejos de la verdad, pero su forma de ser va un poco mas lejos. Quiere ser actriz aunque nunca ha tenido el talento para conseguir un buen papel pero mientras tanto sobrevive trabajando como camarera. Su relación con los amigos empieza desde el rechazo hasta formar parte del grupo.

Howard Wolowitz ( Simon Helberg)
Licenciado en el MIT, un poco hortera e inútil en las relaciones amorosas. Este joven judío que aun vive con su madre busca desesperadamente un ligue llegando a fingir que lleva tatuajes o utilizar las mas raras técnicas de ligoteo.

Rajesh Koothrappali (Kunal Nayyar)
Es un astrofísico que viajo a estados unidos desde la india para estudiar. Su principal inconveniente es su incapacidad para hablar con las mujeres o mientras haya mujeres cerca, lo que le convierte un negado para las relaciones amorosas. Aunque esto no hace que muchas veces ligue mas que sus comp0añeros ya que al no hablar no mete la pata.

Opinión

Personalmente creo que es un seria genial, con un humor muy selecto, quizá mucha gente no entienda todas las bromas ya que son un poco frikis, cosas de Internet, comics, ciencia. Pero esto no tiene porque ser malo ya que la forma de tratarlo hace que mucha gente se interese por la ciencia o por los temas que están tratando en el capitulo y poco después de salir en la series disparen las búsquedas de esos temas. En fin una serie divertidisima, entretenida y sencilla que hará que muchos se rían y otros investiguen para reírse.