martes, 31 de agosto de 2010

¿Quién ganó el asalto? ¿SLQH o TLJ?

Esta es una pregunta difícil de contestar.
Las bajos índices de audiencia cosechados por el programa de la Sexta, con Berta Collado y Ricardo Castella como presentadores, anunciaban malos augurios.
Sé lo que hicisteis optó, aprovechando los “roces” con Tonterías las Justas, un cambio radical en su programa. La vuelta de Patricia Conde y Ángel Martin y un nuevo decorado más moderno dieron muchos puntos a favor, dando una subida considerable en el número de televidentes. Un opening totalmente diferente y cabeceras remodeladas han dado paso, sin embargo, a contenidos muy similares a los de la temporada anterior. Este es el sello Made SLQH y que no han querido cambiar.
Y es aquí donde radica la mayor diferencia entre los dos programas de entretenimiento.
‘El Ranking’ (ahora con nuevo decorado virtual), ‘El gato que está…’, ‘La Flecha’ o ‘El blog de Águeda’ son algunos de los espacios de Tonterías las justas, muy diferentes a ‘El desafío de Miki’, ‘¿Qué está pasando?’ o los sketches de Sé lo que hicisteis.
Mientras que TLJ recurre a golpes, tonterías absurdas y doblajes facilones, SLQH mantiene un humor más lejano a la risa fácil.
En el día de ayer (30 de Agosto de 2010) se mantuvo una reñida disputa de audiencia entre el programa de Patricia y Ángel y el de Flo.
Los primeros recurrieron a caras muy conocidas de la casa, Andreu Buenafuente y el Gran Wyoming, y los segundos a Javier Sardá y Mariano Mariano. Sin duda el “caos” ocasionado por Sardá fue bien acogido por la audiencia pero la siempre disputa y reconciliación de Buenafuente y Wyoming no se quedó atrás ni un momento.
Los cuatro invitados se mantuvieron durante toda la emisión de los programas, participando en secciones, sketches y chistes.
Ahora yo me pregunto, ¿cosecharan la misma audiencia la semana que viene o la siguiente sin invitados? Yo no lo creo. Por ello TLJ parece que va a recurrir a invitados cada día, similar al programa también de CUATRO El Hormiguero.
Otra pregunta que se está pensando mucho es; si hay una verdadera guerra entre los programas, ¿Quién saldrá vencedor? Mi respuesta es que no hay un perdedor o un vencedor.
El punto débil más significativo de TLJ es su encasillamiento como un programa de verano, mientras que el de SLQH es su quemado formato. Si los dos programas hacen sus deberes para solucionar sus debilidades y potenciar sus virtudes conseguirán mantener a una fiel audiencia.
En conclusión, si me preguntan a día de hoy cuál de los dos programas es mejor no puedo contestar. Cada uno es bueno en lo suyo y espero que dentro de unos meses no tenga que decir que alguno de los dos ha terminado definitivamente con el otro.

1 comentario:

  1. Para mi espiritualmente ganó SLQH, pero no se me cuesta elegir son bastante buenos ambos

    ResponderEliminar