Desde siempre me han gustado los animales, gracias en parte a que mis padres y mis tíos siempre han tenido animales en casa y yo disfrutaba de ellos casi el que más. Siempre me han gustado los perros, tan divertidos y entrañables y que sabes que nunca vas a tener problemas ya que suelen ser tranquilos, aunque luego ves el encantador de perros y te replanteas el asunto, pero como norma general no suele haber problemas.
Por otro lado a los gatos siempre les he tenido cierto respeto, pero últimamente les he cogido mucho cariño.
Por diversos motivos yo no ahora mismo no puedo tener ningún animal y la verdad que me da muchísima pena, siempre entro en las tiendas de animales a ver las vitrinas. Al verlos siempre siento una contradicción de sentimientos, les veo y se me cae la baba a verles ahí chiquinines y correteando, pero por otro lado muchos tienen una cara de pena que te deja por los suelos. Y es que tener que aguantar a merluzos, entre los que me incluyo, que se pasan por delante del cristal, les hacen ruidos, les dan golpes y les marean solo por el hecho de divertirse. Por eso me dan muchas ganas de llevármelos y cuidarles y darles una vida tranquila, claro que luego ves los 800, 900 o mas € que cuesta el perrillo y piensas si es que ese perro está hecho por dentro de oro macizo.
El problema de estos sitios es la procedencia de los cachorros que salen de las granjas de perritos donde tienen a pobres hembras pariendo constantemente en condiciones horribles y donde acabarán sacrificados ya que cuando no pueden parir mas los matan o si consiguen liberarlos antes de eso los traumas psicológicos son tan graves que no pueden vivir con humanos si no son sometidos a mucha terapia.
Sin embargo hay mucha gente que sigue comprando estos perritos o gatitos por sumas de dinero astronómicas y son negocios que difícilmente cierran porque la gente no sabe que sufren estas cosas.
No penséis que esta parrafada es porque si, ya que tiene explicación. El otro día, este sábado día 12, estuve en la CRAA (centro de recogida y adopción de animales). Está en Alcorcón, en la zona sur, más o menos, en frente de la tienda de petardos "hiperpetardo". Y la verdad es que hay muchos, muchos animales ahí dentro, no están masificados pero sí que les vendría bien que la gente adoptara animalitos que de verdad lo van a agradecer y mucho.
Disponen de muchos perros y gatos e incluso lagartos, de los que no se si se pueden o no adoptar, eso debéis informaros si os interesa, pero el caso es que hay muchos animales que necesitan hogar y lo mejor de todo es que solo te cuesta 14€ y es por el chip de identificación que necesitan.
A mi de verdad que me encantaría que todos los que lean esto lo compartan con los amigos, si no esta entrada directamente al menos la información, la página o simplemente de que existe este lugar. No es por hacer publicidad, en serio, no tiene nada que ver, me preocupan los animales de verdad y sé que hay mucha gente que quiere un animal y va a las tiendas, por favor adoptar que esos animalitos lo van a agradecer mucho más que los que están en las tiendas y además si dejamos de comprar en las tiendas dejarán de usarse granjas de animales. Hacedlos por ellos.
Y como despedida os deja la fotode Carmelo, que tiene apenas tres semanas y fue adoptado el sabado y que mirad que preciosidad de gato.
PERO QUE MAJO MI CARMELO!!! Yo me los llevaría todos... Pobrecitos, muerte a los traficantes de puppies!!
ResponderEliminarPodéis probar Madrid Felina; uno de mis gatos lo recogimos allí.
ResponderEliminaryo a mi perro también lo adoptamos y tiene miedo a qedarse solo... pobre... por culpa de estas cosas...
ResponderEliminar"uno de mis gatos lo recogimos allí", eres un crack xD
ResponderEliminarqué tiernos...!!! yo cuando era pequeña quería ser rica para tener una masión con un jardín gigante donde cupieran todo los perros de la calle... :) qué maja era!!! si algún día tengo un bichín, será adoptado... :D
ResponderEliminar""uno de mis gatos lo recogimos allí", eres un crack xD" --> Huh?
ResponderEliminar