miércoles, 2 de marzo de 2011

HISTORIA 1.0, Capítulo 38

Hoy es miércoles y es el día de la semana de Historia 1.0 de Pokémon. Como es prometí en las novedades de marzo, desvelaría el titulo completo de este relato con pokémon como tema central y aquí lo teneis: Historia 1.0: El Pokémon Legendario Oscuro. Simple, directo y que engloba a la historia.

Como estamos celebrando el mes de Pokémon, hoy subo tres capítulos. El final está cerca así que no podeis perderos los últimos capítulos. 

Y como guinda un regalo al final de cada capítulo. ¡Que más se puede pedir!


Capítulo 38: Venina y sus tóxicos pokémon.


Como en anteriores gimnasios, Hipo le explicó las mejores bazas a Jorge ya que se encontraban todos frente al gimnasio de Ciudad Patóloga.
-Son pokémon de tipo Veneno. Estos pokémon son muy débiles ante ataques psíquicos y de tierra. Como de los segundos no cuentas, Porygon2 y sus habilidades psíquicas son tu mejor opción. Me han chivado que posee un pokémon de tipo Bicho-Veneno. Con él Cynda o Pidgeot tendrán cierta ventaja. Por último decirte que vayas con Antídotos y bayas Meloc, es posible que los necesites.
-Gracias Hipo.
El gimnasio era el más grande de todos. Poseía dos pistas: una de tierra normal y otra que parecía un pantano con algunas rocas planas como bases.
-Bienvenidos a mi gimnasio. Soy Venina. ¡Oh Dios! ¡Pero si eres tú! ¡El ganador de Costa de Pesca!
-Sí soy yo. Quiero obtener la última medalla de la región.
-Que sepas que no te lo pondré fácil solo porque ganaras el concurso de este año. Empezaremos en la pista pantano. Preparate.
La líder y Jorge se colocaron en sus posiciones mientras los demás se sentaron en unas gradas, no muy grandes, que había detrás de las pistas.
-Las reglas son las mismas que en otros gimnasios. Aquí tendrás la oportunidad de usar un máximo de tres pokémon y puedes cambiarlos en medio del combate. Ahora sí comienza el combate. Adelante Swalot.
Swalot de la líder
de gimnasio Venina
-<<Swalot Pokémon de tipo Veneno y evolución de Gulpin.  Swalot no posee dientes, por lo que puede tragarse cualquier cosa. Sus jugos digestivos son tan potentes que pueden disolver una roca en segundos>>
El pokémon de gran envergadura chapoteó en el sucio pantano.
-Creo que voy a vomitar, queridos.
-Adelante Porigon2. ¡Psicorrayo!
-Jorge empieza fuerte- Hipotenusa estaba ya viviendo el combate aunque acabara de comenzar- Los ataques de tipo Psíquico son superefectivos contra los pokémon venenosos.
-Swalot posee un cuerpo demasiado grande y le cuesta moverse. ¿Creis que eso puede ser un punto débil que pueda utilizar Jorge?
-Es posible. ¿Te encuentras bien Carla?
-Así asá querida…
-Swalot Gas Venenoso.
El fétido y tóxico aire emitido por Swalot alcanzó de lleno a Porygon2, que aunque cibernético también sufría de cambios de estado.
-Esto ya me lo esperaba yo- Jorge buscó una baya para curar el envenenamiento de su pokémon. Cuando se hubo recuperado, le dio una nueva orden- Porygon2, sigamos con Psicorrayo.
-Estas preparado para todo. ¿Y para lo siguiente? No me gusta que mi Swalot reciba tanto daño. ¡Swalot Divide Dolor!
Swalot dio un cabezazo a Porygon2 y los dos fueron rebotados hacia atrás como si hubieran recibido una descarga.
-¿Pero qué es eso?- se preguntó Jorge sin haerlo visto nunca antes. Miró a sus amigos ya que Hipotenusa tenía la respuesta.
-Divide Dolor junta las energías de los dos pokémon y las reparte equitativamente. Teniendo en cuenta que Swalot estaba muy dañado debido a los Psicorrayo, Porigon2 ha salido perdiendo…
-¡Porygon2 Rayo!
-Swalot bloquéalo con Residuos y ataca con Golpe Cuerpo.
El chorro de basura y la corriente eléctrica se neutralizaron mutuamente. Swalot dio un gran salto.
-Porygon2 Fijar Blanco y Electrocañón.
La bola luminosa eléctrica hizo diana en la mira colocada en el cuerpo de Swalot, que se desplomó en el fangoso pantano.
-¡Muy bien! Fijar Blanco ha ayudado a Porygon2 a mejorar su precisión. Pero de todos modos no es un ataque que pueda usarse repetidamente. De verdad Carla, ¿te encuentras bien? No tienes buena cara. ¿A que está pálida Raúl?
-Sí.
-No os preocupes, queridos. Ahora que Swalot está debilitado seguro que se me pasa. Es que no me gustan los pokémon tan sucios…
-Vuelve Swalot. Adelante Arbok.
-<<Arbok Pokémon de tipo Veneno y evolución de Ekans.  Los músculos de Arbok son capaces de estrujar bidones de hierro.  Sus presas preferidas son los pichones de aves>>
Arbok de la líder
de gimnaso Venina
-Porygon2 Rayo.
-¡Arbok esquívalo y Deslumbrar!
-¡AH!
-El objetivo era paralizar a Porygon2, no a ti Carla- apuntó Hipotenusa después de que los ojos de Arbok brillaran intensamente.
-¡Porygon2!- pero éste no podía moverse del terror.
-Arbok Ácido.
El corrosivo líquido alcanzó a Porygon2. Estaba fuera de combate.
-Vuelve Porygon2, has estado genial. Adelante Cynda. ¡Lanzallamas!
-¡Arbok eludelo!- el pokémon de tipo Veneno se arrastró sobre su vientre para moverse más rápido- ¡Arbok Terremoto!
-¡¿Cómo?!
Cynda sufrió el duro temblor con creces.
-¡Me parece que Cynda está fuera de combate!- Hipotenusa se llevó las manos a la cabeza al ver a Cyndaquil tendido en el suelo- Sé que los ataques de tipo Tierra son muy efectivos sobre pokémon de fuego pero esto es increíble.
-No te preocupes Cynda, vuelve a la ball. Adelante Pidgeot.
-Jorge quiere evitar el temeroso Terremoto de Arbok con su pokémon Volador, queridos. Qué gran idea.
-Arbok Acido.
-¡Pidgeot Vuelo!
El majestuoso pájaro eludió grácilmente el chorro toxico, tomó altura y cayó en picado para golpear a Arbok.
-Eso no ha sido nada. Arbok Deslumbrar.
-¡Pidgeot Danza Pluma!- el pájaro se cubrió de plumas con un solo aletazo evitando ver los ojos de la serpiente- A por él con Golpe Aéreo.
Envuelto en estelas que empezaban en su pico, el pájaro arrolló a la serpiente. El pokémon de Venina estaba debilitado y no podía combatir más.
-Vuelve Arbok. Quieres un combate de alturas, pues lo tendrás. Adelante Dustox.
Dustox de la líder
de gimnasio Venina
-<<Dustox Pokémon de tipo Bicho-Veneno y evolución de Cascoon. Sus alas semipeludas guardan esporas lo cual es un principal arma de ataque>>
-Dustox vuela alto y Bombas Lodo.
-¡Pidgeot esquivar!
-¡AH!- nuestros amigos tuvieron que moverse por el gimnasio para evitar los meteoritos de sustancias emponzoñas y explosivas.
-¡Pidgeot Golpe Aéreo!
-¡Dustox tú también Golpe Aéreo!
-Quizás Jorge esté arriesgando demasiado- apuntó Hipotenusa cuando se hubieron sentado otra vez- Dustox acaba de salir mientras que Pidgeot lleva un rato en el combate.
-Dustox Confusión.
-¡Qué manera de zarandearlo, queridos!
-Dustox acaba con él, Golpe Aéreo.
A todos se les cortó la respiración cuando Pidgeot perdió altura hasta derrapar por la pista.
-Pidgeot, ¿te encuentras bien?
El bello pájaro alzó el vuelo antes de que se disipara la nube de polvo.
-¡Arg! Eres duro de roer. ¡Dustox vamos con otro Bomba Lodo!
-¡Otra vez!- gritaron todos desde abajo- ¡Corred!
-¡Pidgeot Tornado!
-¡Ha elevado el Bomba Lodo y se lo ha devuelto a Dustox! ¡Espectacular!- Hipotenusa elevó la cabeza comprobando que su integridad física seguía estando perfecta.
Ahora fue Dustox el que perdió altura. Flotando sobre el agua turbia de la pista, todos pudieron observar que estaba debilitado.
-Vuelve Dustox. Has sido un duro rival Jorge, veo que además de pescar y bucear también combates de lujo. Lo has dado todo hasta el final. Aquí tienes la última medalla de la Región Caroshm, la Medalla Lodo.
El premio era de metal como el resto que se entregaban pero esta poseía una forma de espiral.
-¡Bien, tengo la Medalla Lodo!- Jorge lo celebró junto a sus pokémon.
-Ahora el camino era más claro que nunca, queridos.
-Cada vez estoy más cerca del Alto Mando y el Campeón de la Liga- apuntó Jorge observando su estuche de medallas.
-Y nosotros estaremos ahí para animarte.


2 comentarios:

  1. "Como Piloswine no tiene buena se vale de su olfato y su oído para poder ubicarse"
    Creo que te has comido la palabra "vista"

    ResponderEliminar
  2. si si sorry
    lo arreglo ahora mismo ;) thanks

    ResponderEliminar