miércoles, 23 de febrero de 2011

HISTORIA 1.0, Capitulo 37 (Nuevo)

[Enlace Capítulo 36] 

Capítulo 37: Pescando unos pokémon.

-Espeon Rapidez.
-¡Ninjask esquívalas todas!
-Flaaffy Rayo.
-¡Cynda frénalo con Lanzallamas!
-Poliwhirl Demolición.
-¡Vigoroth Puño Certero!
-Querido, creo que tus pokémon están muy preparados para el gimnasio.
Jorge y sus amigos se levantaron pronto aquella mañana. El entrenamiento iba de perlas hasta que Porygon2 protagonizó un pequeño desastre.
-¡Vamos Porygon2 Electrocañón!
El descontrolado ataque con forma de esfera de electricidad concentrada pasó muy cerca de Jorge que tuvo que hacer una virguería para eludirlo.
-Creo que ese nuevo ataque lo debereis perfeccionar más, querido.
Ellos se encontraban en un frondoso parque. Desde las afueras, lanzaron varios fuegos artificiales que sonaron en toda la comarca.
-¿Qué se celebra?
-Tengo la respuesta- Hipotenusa señaló un cartel pegado en una farola- Hoy es “la Captura de tipo Agua más rara” y se celebra en la Costa de Pesca de la ciudad.
-No me importa. Tengo una medalla que ganar.
-Pues creo que no. La líder del gimnasio es la presentadora del evento.
La última medalla de Jorge tendría que esperar un poco más.
Los cuatro amigos preguntaron por la Costa de Pesca a unos viandantes y en pocos minutos llegaron. El lugar estaba decorado para la ocasión y la líder se encontraba en un escenario de madera.
-Hola chicos.
-Hola Josep. ¿Cómo estás?
-Bien. Había escuchado de este concurso y decidí acercarme. Aún tengo tiempo antes de ir a la Liga.
-¿Vas a inscribirte o algo así?
-Sí, me ayudará a conocer pokémon muy difíciles de ver.
-¡Pues yo también me apunto!- Jorge también quería aprovechar la ocasión.
Ambos entrenadores se apuntaron rápidamente.
-¡Hola a todos! Un año más estamos en “La Captura de tipo Agua más rara”- el público que se encontraba en la playa aplaudió energéticamente- Este año contamos con diez sublimes aspirantes al título.
-Jorge siempre se apunta a todo- señaló Hipotenusa sentada con Raúl y Carla en los asientos, de dudosa comodidas, instalados como gradas en torno a la orilla.
-La prueba consta de dos fases, como ya todos sabéis. En la primera, nuestros concursantes tendrán que pescar con esta caña el pokémon más raro. Si pescan un Magikarp estarían automáticamente descalificados. La fase segunda os la explicaré después. Que nuestros aspirantes tomen posiciones. Tres…dos…uno… ¡ya!
Los sedales fueron lanzados con gran velocidad.
-Me temo que tenemos el primer descalificado, ya que los Magikarp no son admisibles.
Tras media hora de capturas y descalificaciones solo quedaban Jorge, Josep y dos chicas.
-¡Maravilloso! Una de las concursantes que quedaban ha capturado un hermoso Remoraid. Y seguidamente otros dos han sacado del agua un Barboach y un Tentacool. Ya solo queda un entrenador. ¿Se clasificará o caerá en el intento?
-Me parece que Jorge se está poniendo nervioso. Tenía que haberme presentado yo. Al fin y al cabo se me dan bien los pokémon de agua.
-Seguro que se clasifica. Confío en él.
Feebas pescado por Jorge
Jorge sintió como algo tiraba de su cebo. Con todas sus fuerzas y cayendo de espaldas en el proceso sacó del agua un Feebas. 
-¡Se clasifica y ni más ni menos que un raro Feebas! Ahora veamos las puntuaciones de esta fase en nuestra pantalla- la líder de gimnasio y presentadora señaló una furgoneta donde estaba instalada.
-¡Jorge está el primero! ¡Ese Feebas ha sido toda una suerte!- Hipotenusa se alegró mucho por su amigo.
-Pues Josep está el último… Su Tentacool le ha restado muchísimos punto porque es demasiado común.
Los clasificados se prepararon para la segunda etapa.
-En esta fase los aspirantes deberán sumergirse en el arrecife y capturar el mejor y más raro pokémon con el que se encuentren.
Equipados con trajes de neopreno, aletas y bombonas de oxígeno los entrenadores se colocaron en línea y se zambulleron.
-¡Que velocidad! Una de las entrenadoras emerge con un Chinchou.
Jorge vio una cola marrón entre los corales.
Poco después y casi seguidos salieron Josep y dos entrenadores más con un Clamperl con una perla gigantesca, un Mantine muy revoltoso y un Huntail muy arisco, respectivamente.
Como en la fase anterior, Jorge se quedó el último y si no se daba prisa se le acabaría el tiempo.
-Jorge siempre apurando hasta el final. Le gusta jugar al límite, queridos.
-Si no ha salido es porque no ha visto aun un pokémon que merezca la pena.
Relicanth pescado por Jorge
-¡AAH!- Jorge emergió de un salto del agua y corrió por la arena como un pingüino con las aletas. Un Relicanth le había mordido el culo y no le soltaba. 
-¿Eso vale como captura, queridos?
-Creo que sí.
Después de quitarse los pesados trajes de buceo y de soltar los pokémon capturados, los participantes se colocaron en línea recta sobre el escenario.
-Como todos los años nuestro juez, el Señor Anchoatus, tiene el nombre del vencedor.
-En el concurso de este año hemos visto pokémon de varias clases y algunos muy raros. Sin embargo, el ganador del concurso “La Captura del tipo Agua más raro” de este presente año es, indudablemente,… ¡¡Jorge Marcos!! Esos Feebas y Relicanth nos han dejado a todos con la boca abierta.
-Enhorabuena Jorge- apuntó la líder de gimnasio dándole dos besos- Aquí tienes el trofeo que te acredita como ganador y el premio de este año que son diez Buceo ball. Son perfectas para capturar pokémon marinos y del fondo del mar.
Jorge recibió muchos aplausos y ovaciones cuando levantó el trofeo ante el público.
-No será una medalla pero me he divertido mucho hoy- apuntó Jorge ya en el Centro Pokémon.
-Sabía que lo harías genial.
-Hipo tiene razón, querido. ¡Has estado genial!
-Gracias.
-Yo me marcho- Josep interrumpió los halagos con un tono de voz muy serio- Debo continuar con mis entrenamientos. Adiós.
-¿Qué bicho le ha picado a este?- se preguntó Jorge intrigado por la sequedad del entrenador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario