miércoles, 16 de febrero de 2011

HISTORIA 1.0, Capitulo 35

Enlace Capítulo 34

Capítulo 35: Retomando ya un olvidado camino.

Después de lo sucedido en la Gruta Sellada, Jorge y los demás decidieron pasar unos días descansando en Pueblo Estrella, a excepción de Josep que se despidió de ellos.
-Podrías venirte con nosotros- propuso Jorge ofreciéndole entrar en el grupo.
-Lo agradezco pero me gustaría estudiar las ruinas de la Gruta Sellada. Vi de refilón unos relieves de algo que parecían balls con estrellas.
-¿Y te dará tiempo a eso y a combatir en gimnasios?
-Jorge, yo ya tengo todas las medallas- Josep le mostró su estuche de entrenador y estaba al completo.
-Vaya…
-Ya no veremos chicos, hasta luego.
Pueblo Estrella es una población muy tranquila situada en la falda de una montaña. El grupo pasó todos estos días en un balneario, la atracción turística principal del pueblo.
Todos se disponían a continuar ya un olvidado camino hacia la Liga Caroshm cuando Miguel se quedó rezagado.
-Querido, ¿qué ocurre? Debemos llegar a Ciudad Patóloga antes de que anochezca.
-Me temo que no voy con vosotros.
-¿Cómo?- dijeron al mismo tiempo Jorge, Hipo, Raúl y Carla.
-Pero querido…
-No es que no quiera ir con vosotros. Lo que sucede es que necesito tomar mi propio camino. Carla y yo siempre hemos estado juntos y todo lo hemos hecho juntos. Es el momento de que nos separemos.
-No puedes marcharte, querido.
-Le comprendo- Hipo puso su mano sobre el hombro de Miguel- A mí me sucedía lo mismo. Mi hermana y yo recorrimos ya hace mucho tiempo la región en busca de aventuras. Finalmente yo me convertí en líder pero no era lo que realmente quería. Cuando conocí a Jorge fue cuando retome mi propio camino.
-Que sepas que me va a costar hacerme que ya no estás aquí conmigo, querido- Carla no pudo evitar una lagrima.
Carla y Miguel se abrazaron emotivamente. Él se despidió también de Jorge, Hipo y Raúl y regersó sobre sus pasos.
Muestra de Unown
con forma de F
Nuestros amigos, ahora sin Miguel, retomaron el camino hacia Ciudad Patóloga, la ciudad de la medicina y la tecnología.
Pero antes de llegar a Ciudad Patologa y al último gimnasio pokémon de la región, situada al otro lado de las montañas, deberían atravesar Cueva Histórica. Este túnel excavado en la montaña es famoso por una leyenda.
-Se dice que en esta cueva aparecieron por primera vez los Unown en la Región de Caroshm- señaló Hipotenusa viendo las paredes.
-¿Unown? No sé que pokémon es ese.
-<<Unown pokémon de tipo Psíquico. Se dice que tienen la capacidad de leer e interpretar los pensamientos y las emociones. Su composición es un misterio, su origen también, se dice que cobraron vida cuando alguien hechizó unos antiguos jeroglíficos>>
-Sabes mucho joven- un hombre con pinta de montañero se acercó a ellos. A su lado tenía un Lickitung.
Lickytung del montañero
-¿Eso es un Lickitung?
-En efecto, es mi más fiel compañero.
-<<Lickitung Pokémon de tipo Normal. Cada vez que Lickitung se encuentra con algo que no conoce, le da un lametazo. Es la forma que tiene de memorizar las cosas, por la textura y el sabor. No soporta los sabores ácidos>>
-Ay… dejame…- Jorge recibió un lametazo de arriba abajo.
-A Lickitung le has gustado. Siempre es un honor toparse con jóvenes que saben tanto como vosotros. ¿A dónde os dirigís?
-A Ciudad Patóloga- respondió Jorge intentado secarse con su toalla de mano- Voy a conseguir mi última medalla de gimnasio.
-Así que las tienes todas prácticamente. Me alegro. Es difícil hacerse con tantas.
-Que Lickitung tan grande y seguro que poderoso- el macarra y uno de sus amigos, tan pesados como siempre, habían entrado detrás de ellos- Se me ha antojado quedármelo.
-¿Cómo dice? Este Lickitung es mi más viejo amigo- el pokémon se posicionó detrás del hombre.
-A mí eso me da igual, carroza.
-¡Será sinvergüenza!
-¿Tú eres nueva? No te recuerdo con estos renacuajos. Creo que te has excedido con el maquillaje, aunque la verdad un poco sí que lo necesitas.
Una ira infinita recorrió las venas de Carla.
-Mira, querido, yo no soy la que lleva cadenas y ropa que tiene más años que yo.
-¡No te metas con mi ropa!
-¡Pues lo mismo digo yo!
Carla y el macarra se encararon y en sus miradas se podía canalizar electricidad.
-Por favor, jóvenes. No rompamos la armonía de la Cueva Histórica.
-Le voy a tener que dar la razón al carroza. Os desafío a un combate doble- el macarra no iba a aceptar aquella deshonra a su indumentaria.
-Yo seré tu pareja de combate Carla- Hipo se ofreció a acabar con aquellos dos desalmados.
-Te lo agradezco, querida, las dos juntas podemos contra estos dos impresentables.
-Gracias por el piropo. Adelante Combusken.
-Adelante Solrock.
-Vamos querida Espeon.
-Tú también Mareep.
El montañero ya un poco viejo y muy entrado en kilos actuó de árbitro junto a su Lickitung.
-Combusken Gancho Alto.
-Espeon que no nos pegue. Confusión.
-Espeon está al cien por cien, ¿verdad Jorge?- señaló Raúl habiendo tomado distancias con su amigo- ¡Lo ha levantado como una pluma!
-Mareep aprovecha e Impactrueno.
Combusken estaba fuera de combate solo con aquella corriente eléctrica.
-¡Pero inútil! ¡Que me tienes que ayudar! Te voy a cambiar por alguno de los pokémon que he conseguido… Vuelve Combusken. Adelante Pupitar.
-El Larvitar del macarra parece que ha evolucionado en Pupitar. Contra él lo tengo más crudo- apuntó Hipo teniendo en cuenta que ataques del tipo Eléctrico no afectan a pokémon Tierra.
Pupitar del macarra
-<<Pupitar pokémon de tipo Tierra y evolución de Larvitar. Nadie lo ha visto sin caparazón, pero se comenta que posee extremidades y colmillos para ejecutar movimientos como mordisco. Suele ser un pokémon tranquilo pero activo>>
-Yo me ocupo querida. Espeon Rapidez.
Las estrellas impactaron ferozmente sobre Pupitar.
-¿Pretendes atacar alguna vez?- el macarra y el amigo no se les veía muy compenetrados.
-Voy, voy. Solrock Lanzarrocas.
-¡Espeon Confusión! ¡Devuélveselas!
-¡Mi Solrock!
-Mareep Impactrueno a Solrock.
-¡Ah! ¡Me lo han debilitado!
-Menudo aliado eres tú…- señaló el macarra con los ojos entrecerrados- Casi estoy mejor solo. Pupitar Golpe.
Espeon y Mareep quedaron muy tocadas físicamente tras el placaje.
Weezing del compañero
del macarra
-Vuelve Solrock. Vamos Weezing. ¡Residuos! 
-¡Espeon desvia esa cosa viscosa con Confusión!
-Mareep Impactrueno.
-¡Otra vez que me han debilitado un pokémon!
-¡¡Inepto e inútil!! ¡Eso es lo que eres tú! ¿No eres capaz de combatir macho?
-Mareep Esporagodon.
-¡Mierda! ¡Ahora no veo nada!- gritó el macara haciendo aspavientos para despejarse de copos de algodón en suspensión.
-Es nuestra oportunidad, querida. ¡Espeon Ataque Rápido!
-¡Mareep Placaje!
Tras derrotar a Pupitar, Mareep inició su evolución ante la sorpresa de todos. Había acumuladola experiencia necesaria para ello. Al completarla, comprobaron que ahora se erguía sobre dos patas y su color se había tornado a rosa.
-¡Que alegría! ¡Mi Mareep ha evolucionado a Flaaffy!- Hipo daba saltos de la alegría.
Jorge hizo uso, una vez más, de su recién recuperada Pokédex familiar.
Flaaffy de Hipotenusa
-<<Flaaffy pokémon de tipo Eléctrico y evolución de Mareep. Tan sólo su pelaje lanudo es lo que se carga de electricidad y cuando esto pasa su cola se enciende. Por lo que parece, justamente por cargar tanta electricidad ha perdido parte de su pelaje>> 
-¡Encima eso! ¡La oveja sarnosa esa ha evolucionado! ¡Pues también lo robaré! Vuelve Pupitar. Adelante Houndour. Comienza con Lanzallamas.
-¡Flaaffy bloquealo con Rayo!
-Espeon, querida, termina con él con un mega Rapidez.
Las estrellas, grandes como fuentes de comida, arroyaron a un paralizado Houndour.
-¡Me cagüen! ¡Vuelve Houndour! ¡Nos volveremos a ver niñatos! ¡Qué os partan un rayo!
-¡Esperamos que no!- respondieron los cuatro al unísono.
-Queridos, no me ha gustado nada este chico eh. ¡Qué ordinario!
Despues de este combate, en el que las chicas se hicieron con la victoria, el amable montañero y su Lickitung les mostró y explicó los relieves de la cueva que poseían formas de Unown.
-En Caroshm han tenido pocas apariciones. Seguramente aquí, en la Cueva Histórica, sea en el único sitio donde lo hayan hecho.
-¿Y que hacen los Unown?
-Buena pregunta. Se dice que todos los Unown de la región de Caroshm protegen unas extrañas bolas con formas de balls. Cada una es de un color y cuenta la leyenda que están repartidas por toda la región.
-Guau, que interesante… ¡Ah!- Jorge y los demás tuvieron que eludir un Phanpy que pasó rodando junto a ellos.
-¡Jesús! ¡Que susto!- Carla se puso la mano en el corazón.
Phanpy salvaje
Ese Phanpy fue frenado por el macarra, que aún no se había ido. Lo agarró por una pata y lo levantó.
-No me iré con las manos vacías. ¡Me llevaré esto!
-¡Pero que pesado eres!- vociferó Carla y, a continuación, le lanzó el bolso, repleto de cosas, a la cara. El macarra, derrumbado, salió, ahora sí, con un buen chichón en la cabeza. El Phanpy corrió hacia su salvadora- Si tampoco he hecho tanto, querida.
-Ese Phanpy yo creo que se percató de la presencia de ese indeseable.
-La verdad es que no me desagradaría tener su buen olfato junto a mí- Carla sacó una ball vacía. Phanpy, que tampoco le disgustaba la idea de comenzar una aventura con la adinerada chica, se quedó en su interior.
-¡Queridos, he atrapado un Phanpy!- Carla sonrió de oreja a oreja- Que ilusión, un nuevo amigo en el equipo.
-Voy a ver que dice la Pokédex.
-<<Phanpy Pokémon de tipo Tierra. Con la fuerza suficiente para levantar fácilmente a un humano adulto sin el menor esfuerzo, Phanpy posee una fuerza inusual para su tamaño y edad>>
-Vaya sois tal para cual. Parece que Phanpy iba a hacer lo mismo que has hecho luego tú con el bolso Carla.
Todos rieron y, tras algunas historias más, abandonaron Cueva Histórica. ç

2 comentarios:

  1. Di que sí, el tipo Veneno el último, que para eso es el mejor xDDD Espero que alguien de la Liga use pokémon Fantasma xDDD

    ResponderEliminar
  2. jajaj con lo q molan los veneno XDDDD
    qedan pocos capitulos, pronto llegarán a la Liga ;)

    ResponderEliminar