miércoles, 16 de febrero de 2011

HISTORIA 1.0, Capitulo 34

Enlace Capítulo 33

Capítulo 34: Un tesoro de valor incalculable.

Jorge fue el primero en despertar. Abrió los ojos y con dificultades se puso en pie. En pocos segundos recordó lo sucedido con la gigantesca puerta y las figuritas de pokémon.
La estancia en la que se encontraban ahora era muy similar a la de la puerta de donde venían, incluso poseía otra de las mismas características. Un nuevo atril se erguía en una de las esquinas. Las estatuas de la anterior sala fueron sustituidas en esta por cascadas de agua cristalina que salpicaba ligeramente los pantalones de nuestros amigos. Un olor a tierra mojada inundaba la estancia.
Jorge miró a un lado y a otro. La nueva puerta de hierro envejecido era la única salida posible de la estancia. Poco a poco se despertaron todos.
-¿Estáis todos bien?- preguntó Jorge al verles abrir los ojos.
-Creo que me roto una uña…- señaló Carla mirándoselas.
-¿No nos hemos movido? ¡Esto es igual que lo de antes!
-Ahí hay otro atril de piedra- Jorge lo señaló con su dedo índice.
-Esta vez no hay huecos, sino un trozo de cuarzo y una inscripción- Hipotenusa se dispuso a leerla- “Si lo que queréis es adelantar este acertijo deberéis acertar. Azulado parece, rojo no es; Contador tiene, pero recuerda bebé no es” ¿Alguien me puede explicar que significa esto?
-Pues que si no ponemos en la puerta la respuesta correcta nos puede pasar como con las figuritas…- señaló Miguel recordando lo sucedido unas horas atrás.
-Pensemos de que se puede tratar.
Todos se mantuvieron en silencio para pensar.
-¡Es el cielo!
-¡Anda ya Miguel!- respondieron todos al unisono.
-Tiene que ser un pokémon porque Contador es un ataque.
-¡Pues es Vigoroth!
-Te voy a hacer mi super llave, querido. ¿Tú acaso has visto un Vigoroth azul?
-Pues un…Wynaut.
-Sí, Miguel. Es de color azul y sabe utilizar Contador pero es un bebé y no puede ser…un…bebé…
La respuesta les vino a todos  a la cabeza.
-¡WOBBUFFET!
Escribieron la respuesta en la puerta con la pieza de cuarzo. Cada letra se iluminó y la puerta se abrió, ocurriendo lo mismo que la vez anterior.
Cuando despertaron observaron que ya no estaban en ninguna sala con gravados antiguos, una puerta y un atril de piedra. Ahora se encontraban en una cueva no muy bien iluminada con un incesante goteo de agua que podían escuchar cada pocos segundos.
-¿La hemos escrito bien? ¿No será este nuestro castigo, no?
-Por el momento parece que no nos atacan pokémon.
-¡¡GRRRRRRR!!- un rugido estremecedor seguido de una ráfaga de viento sacudió a nuestros amigos. La melena de Carla se movió en todas direcciones tapándole la cara y la gorra de Jorge voló por los aires.
-¡Uf! ¡Qué mal huele!
-Sigamos a ver dónde nos conduce la cueva- señaló Jorge tomando su gorra del suelo.
Snorlax salvaje
El túnel les condujo hasta una caverna, no muy grande, donde había un gigantesco Snorlax durmiendo.
-<<Snorlax pokémon de tipo Normal. Snorlax es extremadamente vago, solo come y duerme. No se llena hasta que ha comido cuatrocientos kilos de comida al día. Cuando acaba de comer se queda dormido nuevamente>>
-Creo que lo que hemos oído era él.
-Pues tendremos que despertarlo como sea porque está obstaculizando el paso, queridos. Es como un gigantesco tapón.
-Yo lo arreglo. Adelante Cynda, Lanzallamas- el chorro de fuego rebotó en la gruesa capa de grasa de Snorlax. Tuvieron que agacharse para no achicharrarse- Pues creo que ese no voy a ser yo. Vuelve Cynda…
-Déjame probar a mí. Adelante Electrike, Rayo- pero sucedió exactamente lo mismo que antes- Yo tampoco he podido. Vuelve Electrike.
-Vamos Poliwhirl. Intenta despertar a Snorlax con Burbuja- las burbujas, igual que las anteriores ocasiones, botaron en la barriga de Snorlax y estallaron en las paredes de la caverna- Al menos ha sido bonito. Vuelve Poliwhirl.
-Me toca a mí, queridos. Adelante Loudred, una serie de Destructores. ¡Despierta!- pero los golpes con la mano fueros totalmente inútil- Regresa Loudred…
-Quizá con fuerza bruta… Adelante Machoke, Puñodinámico- el brazo de Machoke se incrustó en la grasa de la barriga de Snorlax, quedando atrapado- Vuelve Machoke. Que desastre…
-Creo que tengo una idea. Adelante Steelix, Lanzarrocas- Snorlax despertó tras aquel golpe con piedras sobre su cabeza- Steelix sigue con Lanzarrocas- Snorlax no hizo caso y usó Descanso para volver a dormir- ¡Pues Steelix usa Cola Férrea! Despiertalo otra vez- el pokémon gloton se desplazó un par de metros- Ahora Dragoaliento.
Poco a poco las energáis de Snorlax descendían. Nuevamente se despertó, intentando golpear a Steelix con Golpe Cabeza.
Jorge y los demás tuvieron que dar varios pasos hacia atrás para no ser aplastados por alguna de las dos moles.
-Steelix Cola Férrea.
-¡Creo que Snorlax va a usar Golpe Cuerpo! ¡Todos ha cubierto!
Los jóvenes corrieron por la caverna alborotadamente.
A Miguel se le ocurrió algo- ¡Adelante poké ball!- sorprendentemente, Snorlax, dándole pereza salir, se mantuvo dentro de la ball- Me parece que tengo un Snorlax- apuntó mirando la ball de cerca.
-¡Muy bien, querido!
-Ahora podemos seguir- señaló Josep sin dar mayor importancia a lo sucedido.
Poco a poco el túnel se ensanchaba hasta llegar a una nueva cueva decorada con un gran número de gravados pokémon en las paredes y cuatro esculturas, las de los cuatro pokémon legendarios. Al fondo, un altar donde se podían apreciar seis cofres de madera de distintos tamaños. Cada uno de ellos poseía un cartelito con letras doradas.
-Me parece que estamos ante la Mesa de los Deseos- explicó Josep mirando aquella mesa de piedra grabada que se asemejaba más a un altar.
-Pues creo que este cofre es mío. Aquí pone mi nombre.
-Fijaros. También están los nuestros.
Jolteon de Hipotenusa
-Yo voy a abrirlo, a ver qué pasa- Jorge tomó el cofre donde figuraba su nombre. Con cierta espectacion por parte de sus amigos, Jorge retiró la pieza de metal que actuaba como candado- ¡Es mi Pokedex! ¡No me lo puedo creer! ¡Al fin vuelve a estar conmigo!
Hipo tomó el suyo al ver que no había peligro alguno- Es una ball muy extraña.
-Creo que es una Lujo ball- matizó Josep.
-Adelante- la recompensa de Hipo era un majestuoso Jolteon- ¿No puede ser? ¡¡Me encanta!!
-<<Jolteon pokémon de tipo Electrico y una de las evoluciones de Eevee. Es un pokémon muy orgulloso y arrogante a causa de su forma física, ya que tiene una gran agilidad y velocidad. Suele desafiar a otros pokémon a correr>> 
Lapras de Miguel
Raúl había conseguido un huevo- Otro huevo. ¡Que ilusión! ¿Qué pokémon nacerá? ¡Adoro los huevos pokémon!- Raúl lo cubrió con la manta que semanas antes había mantenido el calor del huevo de Oddish.
El premio de Miguel era un Lapras y el de Josep un Raichu.
-<<Lapras pokémon de tipo Agua-Hielo. Lapras es un amable Pokémon que vive en los mares. No le molesta llevar a los viajeros en su espalda. Tiene propiedades místicas; puede comunicarse con los humanos y entender su lenguaje>>
Raichu de Josep
-<<Raichu Pokémon de tipo Electrico y evolución de Pikachu. La actitud de Raichu depende parcialmente de la cantidad de electricidad que tenga en el cuerpo. Cuanto más carga eléctrica tenga, más enérgicamente actúa>>
-¿Cómo ha sabido que me gustan los Lapras? ¡Siempre había querido tener uno!
-Un Raichu fortalecerá mi equipo. ¡Es perfecto!
Espeon renacido de Carla
La última fue Carla. Al abrirlo rompió a llorar- ¡¿Pero qué juego es este?!- en su interior había una urna con los restos de Espeon. Carla los sacó con sumo cuidado y la puso en la mesa- ¿Esta es mi recompensa, queridos? ¿Recordar que Espeon ya no está conmigo?
Carla se giró, no podía mantener la mirada en su perdido compañero pokémon. Los demás no pudieron evitar perder la alegría que les había reportado sus recompensas.
-¡Oh dios mio! La urna está brillando.
Carla se giró de nuevo al escuchar a Hipo y efectivamente la urna despedía destellos dorados. Como si se tratase de un huevo, Espeon resurgió. Carla no pudo emitir ninguna palabra, solamente pudo abrazar a Espeon.
-Esa ha sido tu recompensa Carla. Recuperar a Espeon.
-¡Oh! ¡Bua bua!
-¡El Jefe Rock!- todos vieron al mayor maleante de todos.
-¿Dónde se supone que está mi recompensa?
-¡Tu premio va a ser ir a la cárcel!- respondió Carla abrazando a su recién resucitado pokémon.
-Eso lo veremos. Adelante Claydol. Yo me marcho antes de que todo esto se derrumbe. Os dejo con unos amigos nuestros. Vamos Claydol, Teletransporte.
-¡Maldito!- gritó Carla después de que el Jefe Rock desapareciera ante ellos.
Un Rhydon acompañado con varios Rhyhorn rodeó a nuestros amigos.
Uno de los Rhyhorn
del Jefe Rock
-<<Rhyhorn Pokémon de tipo Tierra-Roca. Puede chocar contra un bloque de acero sin sentir nada>>
-<<Rhydon Pokemon de tipo Tierra-Roca y evolución de Rhyhorn. El cuerno de Rhydon es capaz de agujerear diamantes y puede derribar un edificio con una sacudida de su cola>>
Rhydon comenzó con un poderosísimo Hiperrayo que destruyó las estatuas de Groudon y Mewtwo además de una de las columnas.
-Debemos luchar y rápido. ¡Dentro de poco esto no existirá!
-Tienes razón Miguel, yo no voy a rendirme. ¡Adelante Spheal, Rayo Hielo!
-¡Jolteon Rayo!
-¡Adelante Squirtle, Pistola Agua!
-¡Espeon Rapidez!
Rhydon del Jefe Rock
-¡Lapras Hidrobomba!
-¡Raichu Cola Férrea!
Rhydon y los Rhyhorn cayeron debilitados uno a uno después de todos aquellos movimientos bien dirigidos.
-¡Debemos salir de aquí! ¿Pero por dónde?
-El Snorlax de Miguel debía salir a comer cada día. Por algún sitio saldría.
El final de la Gruta Sellada comenzó a derrumbarse y nuestros amigos decidieron retroceder hasta donde se encontraba antes Snorlax.
-¡Pues no sé qué es peor!
El túnel por donde habían venido desde la segunda puerta hasta Snorlax estaba cegado e intransitable.
-¡Allí arriba, queridos! ¡Hay una avertura!
-¿Snorlax subía hasta allí cada día?
-¡Eso ahora da igual, querida!
Una gran roca se desprendió del techo ante ellos, teniendo que esquivarla. Ahora el boquete era más amplio.
-Adelante Pidgeot- Jorge se agarró a la pata de su pokémon y éste alzó el vuelo.
-Adelante Lunatone- Hipo se sujetó a su pokémon en forma de luna y levitó hasta la salida en el techo.
-Vamos Salamence. Subid- el resto subieron montados en el pokémon Volador de Josep.
-¡Lunatone abre la grieta con Confusión!
-¡Salamence ayúdala con Dragoaliento!
El techo se derrumbó al completo y pudieron salir sanos y salvos.
La Gruta Sellada desapareció bajo sus pies. Todos consiguieron salir sanos y salvos.
-Este va a ser el mejor amanecer de mi vida- apuntó Jorge cuando se percataron que habían pasado toda la noche en la Gruta Sellada. 

2 comentarios: