lunes, 6 de diciembre de 2010

Analisis: Epic Mickey

La ultima aventura de Disney interactive que está haciendo las delicias de todos los fans de Mickey Mouse y de Disney en general. El juego que en principio iba a ser multiplataformas y terminó como solo para wii trae cosas muy interesantes y un sistema de juego muy curioso, pero vamos por partes.



Historia

Todo comienza con el travieso Mickey Mouse que tras atravesar un espejo entra en la guarida del brujo Yen Sid mientras este terminaba su obra maestra, el Páramo donde vivirán todas las creaciones que pasaron al recuerdo en las historietas de Disney. Mickey descubre el pincel mágico que ha permitido crear este mundo y trasteando cual chiquillo crea la mancha, un monstruo hecho de pintura que ataca a Mickey y se adentra en el Páramo causando el caos. Mickey consigue huir de la mancha y volver a su mundo donde encarna todas las avenuras que le han hecho famoso hasta el día de hoy. Después de años de búsqueda la mancha encuentra a Mickey y le arrastra al Páramo donde deberá luchar por liberarlo del caos que él mismo provocó.

Jugabilidad

El sistema de juego que experimentamos es un plataformas muy colorido con unos controles muy sencillos pero suficientes. Tenemos el salto normal y doble, el giro ( como en el Mario Galaxy) y el pincel, el único punto nuevo que aporta la diferencia respecto a otros juegos ya vistos. El pincel mágico se convierte en la herramienta a través de la cual giraran casi todas las acciones del juego, como borrar paredes con secretos detrás, borrar el suelo para liberar un camino de obstáculos, pintar plataformas sobre las que saltar o pintar los engranajes de los mecanismos que mueven las atracciones.El pincel también lo utilizaremos para pelear, podemos elegir entre pintar las manchas y convertirlas en amigas o disolverlas. además, depende la utilización que le demos al pincel aparecerán espíritus ayudantes que podremos utilizar en los enfrentamientos con las manchas. Si pintamos mucho aparecerán espíritus azules que convertirán a los enemigos en amigos, si disolvemos mucho aparecerán espíritus verdes que disolverán al instante a los enemigos. Todo esto tendrá efecto en el desarrollo del juego al igual que las decisiones que deberemos tomar como elegir entre ayudar a un grenlim o coger el dinero, conseguir activar un mecanismo por nuestra cuenta o pagar a un grenlim y que lo haga por nosotros u encontrar todas las partes de un puzzle o hacerlo por la fuerza.

Como norma general el control es perfecto, tienes algunos fallos con la precisión de los saltos y los cambios de sentido, pero, donde de verdad lo pasaremos mal será en con la cámara que se perderá o no apuntar´adonde nos hace falta haciendo difícil saber donde pintamos o saber donde saltar.

Escenarios

El mundo de el Páramo es un mapa amplio dividido en zonas mas pequeñas cada una con su propio ambiente y secretos. Para movernos por las localizaciones del Páramo y a través de zonas del mismo nivel utilizaremos el sistema de pantallas de proyección que nos llevará a niveles basados en los clásicos de Mickey, el barco a vapor, los limpia relojes...etc.

Gráficos

Un mundo colorido y lleno de gente que se moverá y con los que relacionarte, simplemente espectacular. Además gracias al pincel cambiaremos de terrenos sombríos y oscuros producidos por la mancha aparecerán casas mas típicas de las obras de Disney. Simplemente un espectáculo digo de apreciarse.

Coleccionables y extras

El mundo de el Páramo está plagado de escondites donde se esconden escenas secretas, escenas de arte del juego, escenas de cortos clásicos, etc... y si a esto le añadimos los niveles de transito basados en los clásicos vemos que estamos frente a un juego hecho a medida para los fans de la animación clásica de Disney.

4 comentarios:

  1. el juego pinta incluso mejor de lo q m habia imaginado. q pena q no tenga wii...

    ResponderEliminar
  2. ya tienes una escusa para comprartela estas navidades.

    ResponderEliminar
  3. Hey!!! Este juego es como ser el Mario oscuro del Mario Sunshine pero con Disney!
    Qué asco! no tengo pasta para todo lo que me gustaría jugar.
    P.D. creo que el color de Mickey cambiaba según su carma. Pero no estoy seguro.

    ResponderEliminar
  4. no se no he llegado a tanto, pero es posible

    ResponderEliminar