miércoles, 22 de diciembre de 2010

HISTORIA 1.0, Capitulo 16

Enlace Capítulo 15

Capítulo 16: Un viaje muy mojado.


Nuestros tres amigos aprovecharon el buen día que hacía para atravesar la pequeña distancia entre la costa de Ciudad Petunia y la isla donde se encuentra Ciudad Rocosa.
Jorge nadaba con su inseparable Spheal, Hipo encima del Wailmer de Raúl y éste junto a su Poliwhirl. Además Pidgeotto volaba libre entre los Wingull que pasaban.
-¡Que buen tiempo tenemos hoy! Raúl ha tenido una buena idea.
-Yo siempre tengo buenas ideas- respondió éste entre risas.
El móvil de Jorge comenzó a sonar en su mochila.
-Creo que es tu móvil Jorge- las mochilas iban encima de Wailmer junto a Hipo.
-Pásamelo. Es mi madre- Jorge pulsó el botón verde de contestar llamadas- Hola mamá.
-Hola hijo, ¿qué tal estás?
-Pues ahora mojado.
-¿Cómo dices?
-Dos amigos míos y yo estamos nadando hacia Ciudad Rocosa con nuestros pokémon.
-¿No será peligroso?
-Tranquila mamá. Vamos con nuestros pokémon de tipo Agua y además mi amigo Raúl es un gran nadador.
-Está bien, pero tened mucho cuidado.
-Entendido, no te preocupes.
-Un beso hijo y saluda también a tus amigos. Diles que están invitados a una paella en casa. Hasta luego.
-Yo también te quiero. Hasta luego mamá. Toma Hipo, guárdamelo otra ven en la mochila.
-¿Hacia mucho que no hablabas con tu madre no?
-Pues sí. Además dice que os invita a paella. Le salen supremas.
-Tomamos la invitación sin dudarlo.
Un Qwilfish pasó a lado de Raúl provocándole una urticaria de campeonato en el brazo.
-¡Auu! Como escuece…
Qwilfish de José
-¡Qwilfish ven aquí! Perdonad, es demasiado juguetón- un chico un poco mayor que ellos se acercó nadando.
-No te preocupes, estoy acostumbrado a estas cosas. Hipo pásame una pomada que tengo el bolsillo pequeño de mi mochila.
-¿Pero qué pasa? ¿Soy vuestra chacha o qué?
-¿Y no se te irá con el agua?- preguntó el chico una vez Raúl se hubo frotado con la pomada.
-Es resistente al agua.
-Un millón de perdones. Qwilfish y yo estábamos entrenando con un Tentacool salvaje pero huyó y os vio a vosotros.
-Yo podría ayudarte con tu entrenamiento- propuso Raúl con el dedo y el brazo levantados.
-¿De verdad? ¿No te duele?
-Solo me pica un poco podemos entrenar.
-Aún no me he presentado, me llamo José.
-Yo soy Raúl y ellos Jorge e Hipo.
-Encantado.
Como en otras ocasiones, Hipo actuó de árbitro aunque sin abandonar el lomo de Wailmer.
-Venga Qwilfish.
-Tú también Poliwhirl.
-<<Qwilfish pokémon del tipo Agua-Veneno. Para arrojar sus venenosas púas, Qwilfish se infla bebiendo hasta diez litros de agua de una sola vez>>
-Qwilfish comienza con Picotazo Venenoso.
-Poliwhirl Burbuja.
-Los dos ataques se ha anulado mutuamente…- señaló Jorge junto a Spheal- Es esas agujas eran muy afiladas, has estallado las burbujas.
Pero ante de dar la siguiente orden, una vieja lancha se acercó y lanzó una red de pesca que capturó a los dos pokémon.
-¡Eh! ¡Esos pokémon son nuestros!
-Pues ya no, querido.
-¡El Equipo Cirio!
-Que sepáis que lleváis unos bañadores totalmente fuera de temporada. El mío si que es bueno.
-Y caro…- apuntó Miguel desde los mandos de la barca.
-¿Cómo dices querido?
-Nada, que nos vamos- Miguel movió la palanca del acelerador para huir.
-¡No!- Raúl se montó en su Wailmer junto a Hipo- ¡Vamos Wailmer, sigueles!
-Adelante Golduck. Nosotros también- el chico poseía otro pokémon además de Qwilfish y continuó tras los tres jóvenes.
-<<Golduck pokémon del tipo Agua. Golduck es el nadador más rápido de todos los Pokémon, nada sin esfuerzo hasta en aguas turbulentas en plena tormenta gracias a sus zarpas>>
-¿Esto no va más deprisa, querido?
-Si no te hubieras gastado tanto en el bañador podríamos haber alquilado una lancha más rápida.
-Pues improvisaremos algo. Adelante querido Loudred. Utiliza Supersónico al agua.
Las ondas de sonido confusorias crearon un gran oleaje que obligó a nuestros jóvenes frenar y sujetarse a sus pokémon. A excepción de Golduck, que continuó tras ellos.
Carla emitió su carcajada de superioridad- ¡Pero qué buena que soy!
-Venga Pidgeotto, Tornado.
El vendaval creado por el pájaro originó un torbellino en el agua, en el cual se vieron atrapados Carla y Miguel.
-¡No puedo controlarla!
-¡Golduck Golpes Furia!- la sucesión de ataques provocó una vía de agua en la lancha.
-Vuelve querido Loudred, no te vayas a mojar. Adelante Misdreavus, Psicorrayo a ese pájaro entrometido y al pato azul.
-¡Pidgeotto elúdelo y Golpe Aéreo!
-¡Golduck esquivar y Golpes Furia!
-Misdreavus esquívalos.
Sin embargo, Carla no contó con una cosa. Pidgeotto continuó su trayectoria y aumentó la fuga de agua en la lancha.
-¡Que nos hundimos! ¿Qué hacemos Carla?
-Spheal Bola Hielo.
La foca convertida en esfera helada provocó que la barca volcara. El Equipo Cirio se afanó en subirse otra vez pero la cubierta estaba muy mojada y resbaladiza.
-¡Qué se me encrespa el pelo! ¡Miguel sujeta la red mientras yo me ocupo! ¡Misdreavus, querida, Bola Sombra!
La bola tenebrosa surcó el mar dejando muy debilitado a Spheal.
-¡Golduck ataca con Hidropulso!
Misdreavus cayó al agua junto a su entrenadora y Miguel, que se aferraba al botín.
-Adelante Ditto Transformación- Miguel se unió también a la fiesta haciendo que su Ditto se convirtiera en Poliwhirl- Usa Burbuja.
-¡Cuidado!- los cuatro jóvenes tuvieron que nadar para sortear las burbujas.
-Poliwhirl Hipnosis.
Desde los ojos brillantes de Poliwhirl salieron unas ondas soporíferas que provocaron un profundo sueño a Carla, a Miguel y a sus pokémon.
-Recuperemos nuestros pokémon y dejémosles a la deriva un rato- Raúl nado hasta ellos y abrió la red.
-¿Vosotros creeis que debemos hacer eso?- apuntó Jorge sujetándose otra vez a Spheal- Me dan un poco de pena…
-¡Que se fastidien! Por una vez que nos venguemos nosotros.
-Buena idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario