miércoles, 29 de diciembre de 2010

HISTORIA 1.0, Capitulo 18

Enlace Capítulo 17

Capítulo 18: Un músico famoso.

Los tres jóvenes junto con su nuevo amigo Iván se retiraron a un claro verde de la ciudad para comer. Decidieron entrenar un poco con Jorge, ya que pronto se encontraría frente a otro gimnasio, el de Ciudad Hayedo.
-Yo empezaré contigo, Jorge- propuso Iván poniéndose en pie.
-Es increíble Iván, no sabía que fueras un entrenador de gimnasios.
-Pues por eso, los rivales se ayudan al fin y al cabo. Yo ya tengo la medalla de Ciudad Hayedo. Yo comenzaré con Aron. Adelante.
-Muy bien. Pues yo con Porygon.
Aron de Iván
Los cuatro entrenadores habían dejado libres a sus pokémon para que comieran y descansaran con ellos. Iván, además de su inseparable Geodude, también poseía un Aron y Jorge no dudó en usar la Pokédex que le prestó su tío.
-<<Aron pokémon del tipo Acero-Roca. Para mantener su cuerpo de Acero, Aron se alimenta del hierro que saca de las montañas. Con una carga hecha con toda la fuerza es capaz de demoler hasta un camión de basura. Y, a continuación, comérselo>> 
-Porygon Psicorrayo.
-Aron Fortaleza.
-Muy buena forma de defensa Iván.
-Gracias Jorge pero también sabemos atacar. ¡Aron Derribo!
El pokémon de Iván cargó contra su contrincante ferozmente.
-¡Que fuerza tiene Aron! ¡Ha arrollado a Porygon ferozmente! Pobrecillo…- señaló Raúl apoyado en una roca con algunos de los otros pokémon.
-Porygon, amigo, ¿estás bien?- Porygon hizo señas de que sí- Usa Fijar Blanco y Rayo.
-¿Qué es Fijar Blanco?
-Fijar Blanco permite un acierto seguro del siguiente ataque. Es muy útil para respaldar ataques que son poco precisos y suelen fallar casi siempre- explicó Hipotenusa con rigurosa información.
En primer lugar, el pokémon cibernético puso en su mira a Aron y después lanzó la corriente eléctrica. Aron sufrió una buena descarga pero no le afectó tanto como pensaba Jorge que lo haría.
-¡Aron Derribo una vez más!
-Qué rápido se ha recuperado. ¡Porygon esquivalo o te dejará hecho puré!
Justo después de que Porygon se apartara de la trayectoria de Aron, un gran todoterreno apareció en medio de la pista y capturó todos los pokémon de nuestros amigos varias redes.
-¡Ahora ya no podéis hacernos nada, queridos!
-Carla tiene razón. ¡Hemos ganado por fin!- Miguel apoyó a su socia y amiga con alegría.
-¡Eh! ¡Devolvédnoslos!- gritó Jorge enfadado- ¡Estabamos en medio de un combate! Que harto estoy de vosotros…
-¡Ni hablar del peluquín! Esta ha sido la mejor ocasión de dejaros sin pokémon. Da exactamente igual si estabais combatiendo o tomando el té.
-¡Vámonos, querido! Tenemos mucho trabajo que hacer y tú te pones a dar explicaciones.
-¡Raichu Cola Férrea!- un hombre dio la orden a su pokémon de interceptar el coche, que volcó con el feroz coletazo de acero.
-¡Ah! ¿Qué ha sido eso?- se preguntó Carla cuvierta de polvo y suciedad.
-No lo sé…- respondió Miguel que se encontraba entre el volante y la palanca de cambios.
-Raichu libera a esos pokémon- ordenó el extraño hombre.
-¡De eso nada!- Miguel se interpuso entre el pokémon y el botín- Adelante Zangoose, Garra Brutal.
-Tú también querido Loudred, Pisotón.
-Raichu Trueno.
Raichu del padre de
Hipotenusa
El pokémon cargó muchísima electricidad de sus mejillas para liberarla toda de golpe. Los dos pokémon y sus entrenadores volaron por los aires aterrizando no muy lejos de allí. Cayendo en la cuenta que no podrían enfrentarse a aquel hombre, optaron por hacer lo que mejor sabían: huir.
-¿Estáis bien?- el entrenador del Raichu se acercó a nuestros amigos, que se encontraban comprobando que sus pokémon estaban bien.
-¡¡Papá!!- gritó Hipo levantando los brazos.
-¿Papá?- Raúl e Iván se quedaron un poco perplejos.
Aquel hombre de pelo rubio y vestido con un informal traje y gafas de sol se trataba del padre de Hipo que Jorge había tenido la ocasión de conocer en Ciudad Brillante.
-Me pareció oírte y cuando me acerqué me encontré con esto. ¿Estais todos bien?
-Bueno papá te voy a presentar a mis amigos. Bueno a Jorge ya lo conoces. Ellos son Raúl e Iván.
-Encantado chicos. Veo muchos pokémon eléctricos aquí.
Hipo se rio- Son los míos. Pero también he capturado un Lunatone.
Lunatone dio vueltas entorno a su entrenadora contenta.
-¿Un Lunatone? ¿Sabes que no es eléctrico hija?
-¡Claro que lo sé papá!
-Yo lo digo por si acaso- el hombre miró a los tres chicos riéndose con ellos- Desde niña adora los pokémon de tipo Eléctrico. Y solo porque yo capturé a mi Raichu cuando solo era un Pichu. Ya solamente por eso le gustan- los tres jóvenes se rieron.
-Bueno, ¿y qué haces en Ciudad Rocosa?- Hipo desvió el tema con los ojos entrecerrados por el enfado encubierto.
-Tengo un recital esta noche.
-Es verdad, no os lo he dicho. Mi padre es violinista profesional además de entrenador pokémon- señaló Hipo.
-Pues como toque el violín igual que combate tiene que ser increíble. Su Raichu es fabuloso.
-Gracias Jorge. Es mi más viejo amigo, siempre me acompaña a todas partes y es mi fiel guerrero cuando me toca ocuparme del gimnasio. Como ahora la líder se ha ido de viaje…
Jorge sacó su Pokédex para saber más sobre aquel pokémon mientras sonreía forzosamente presa de los nervios al saber que Hipotenusa se había marchado, en parte, por su culpa.
-<<Raichu Pokémon de tipo Electrico. Incluso cuando no está luchando, el cuerpo de Raichu expele una débil carga eléctrica que le hace luminoso en la oscuridad, y le puede dar una buena descarga a cualquiera que ose asustarle o tocarle sin previo aviso>>
-Tomad unas entradas gratis para concierto, chicos. Me gustaría que mi hija y sus amigos vinieran.
-¡Muchas gracias!- respondieron los jóvenes escudriñando la entrada y los programas del concierto muy contentos por la invitación.
Después del concierto, los jóvenes se alojaron en el hotel donde se encontraba el padre de Hipotenusa, que también se ocupó de él de sufragar.
-Las vuestras son estas dos. Repartiros como queráis. Yo estaré en la de al lado. Buenas noches.
-Muchas gracias por todo- los tres chicos fueron educados y agradecieron toda aquella gentileza.
Hipotenusa abrió una de las puertas y se metió dentro.
-¿Qué haces Hipo? Se supone que tenemos que compartirlas.
-Lo siento pero no voy a compartir una habitación con uno de vosotros. ¡Soy una chica! Apañaros los tres en la otra.
-Egoista.
-Bruja.
-Mala.
-¡Os he oído! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario