miércoles, 8 de diciembre de 2010

HISTORIA 1.0, Capitulo 11

Enlace Capítulo 10

Capítulo 11: Un encuentro de campeonato.


Jorge, Hipo y Raúl se encontraban en lo más profundo del Bosque Verdinegro. La luz del sol pasaba tímidamente entre las hojas de los altos y variados árboles. Junto al camino, una tupida vegetación de bajura. El bosque era muy tranquilo y se respiraba un aroma muy relajante.
-¿Es muy largo el bosque? Me estoy empezando a cansar…
-Jorge tiene razón. Deberíamos hacer un descanso y comer algo.
-Ya queda poco. No me seáis nenazas- apuntó Hipo andando un par de metros más adelante que los chicos- entonces Raúl se paró en seco- ¿Vas a quedarte parado ahora? Te aseguro que queda poco. Pronto veremos Pueblo Dehesa.
-No es por eso. Fijaos quien está ahí.
-¡Anda! ¿No me digas que es él?
-¿Alguien me puede decir quién es ese?- preguntó Jorge que era el único de los tres que no sabía quién era aquel joven tan solo dos años mayor que ellos.
-¡Es Josep!
-No me viene ahora a la cabeza…- señaló Jorge frotandose la nuca.
-¿Y tú te consideras un entrenador? Josep es un duro entrenador que ha ganado todas las ligas vecinas. Una de las ligas donde aún no ha participado es la nuestra, la Liga Caroshm.
-Pues yo lo veo muy normal- Jorge no se veía demasiado impresionado.
-No te confíes Jorge- Hipo apoyó lo que dijo Raúl- Posee pokémon muy poderosos.
-Yo oí que llegó a vencer a tres líderes de gimnasio en un mismo día sin pasar por un Centro Pokémon.
-¡Ya estoy harto de este bosque!- gritó de repente Josep y sacó una de sus ball- Adelante Salamence.
Jorge apuntó con su Pokédex a aquel pokémon tan feroz.
Salamence de Josep
-<<Salamence Pokémon de tipo Dragon-Volador y evolución de Shelgon. Salamence surgió del profundo deseo de tener alas. Dicen que este fuerte deseo fue lo que causó la repentina mutación de las células y el crecimiento de las alas>>
Cuando Josep se disponía a montar en su pokémon, apareció otro Salamence entre los árboles.
-¿Y eso que es?- se sorprendieron los jóvenes.
-Parece un Salamence… pero es morado.
-Querido, ya te dije que esto era una burda imitación…- Carla salió de su escondite entre la vegetación- Encima me he rasgado el vestido… Joe.
-Es que hay algunos pokémon que mi Ditto le cuesta más transformarse, como por ejemplo este- Miguel estaba subido en su ahora Salamence violeta.
-¿Quiénes sois vosotros?- preguntó Josep en tono alto y penetrante mientras Jorge, Hipo y Raúl se acercaban al famoso entrenador- ¿Pero esto que es? ¿Quiénes sois todos vosotros?
-Nosotros los buenos, querido.
-¡De eso nada! Vosotros sois los ladrones- gritó Hipo señalando a Carla con su dedo índice- ¡Querido, querido, querido! ¡Me chirría en el oido cada vez que lo dice!
-Yo me marcho- apuntó Josep con indiferencia.
-¡Espera!- gritaron al mismo tiempo Carla y Miguel cuando Josep se disponía a montar en su Salamence.
-¿Qué queréis?
-Os retamos.
-Vale- contestaron nuestros amigos.
-¡Vosotros no! ¡Él!- respondieron gritando el Equipo Cirio.
-¿Me decís a mí?- Josep se sorprendió cuando le señalaron.
-Venga querido. A combatir.
-El plan era que lo íbamos a hacer los dos- a Miguel se le veía reacio a combatir solo contra Josep.
-Pues el plan ha cambiado, querido. ¡Vamos!
En un claro del bosque, se situaron Josep y Miguel.
-¿Qué tendrán pensado hacer estos dos…?
-Nada bueno, ya los cocemos- Hipo desconfíaba de aquello- Cuando menos nos lo esperemos nos roban hasta la ropa…
-Adelante Metang- Josep reservó a su Salamence y trajo al combate a un enorme Metagross.
Metang de Josep
-<<Metang Pokémon de Tipo Acero-Psíquico y evolución de Beldum. Sus brazos acaban en unas garras que acumulan energía destructiva con la que rasga planchas de hierro como si fueran de papel. Vuela a más de 100 km por hora cuando ha entrenado mucho>>
-Esto va a ser mucho arroz para tan poco pollo- apuntó Raúl comprobando que el pokémon de Josep parecía más robusto que el de Miguel.
-¡Ditto Dragoaliento!
-Metang Defensa Férrea para aguantar y Puño Meteoro- ordenó Josep mientras bostezaba.
Metang reforzó su coraza metálica para soprotar aquel aliento verdiblanco. A continuación, su puño se cargó como de estrellas y chispas que usó sobre su contrincante. El Ditto de Miguel, convertido en una copia barata de Salamece, fue tumbado y derrapó varios metros levantando la tierra.
-Ditto Vuelo.
-Que desastre…- apuntó Carla llevándose la mano a la cabeza cuando Ditto no puedo alzar el vuelo.
-Metang Bola Sombra.
Ditto cayó debilitado cuando recibió de lleno aquella veloz esfera oscura.
-Vuelve Ditto. No sé yo esto… Adelante Zangoose. Atácale con Garra Brutal.
-¡No le ha hecho ni un rasguño! ¿Pero esto que es?- Carla tenía los ojos como platos ante aquel estrepitoso ataque fallido.
-Metang Puño Meteoro- Josep se encontraba tranquilo y sereno.
Zangoose atravesó varios troncos con la potencia del puñetazo estrellado.
-¡Madre mía! ¡Que poder!
-Ya te dijimos que Josep era fuerte.
-Zangoose vuelve. Adelante Steelix. Usa…
-Metang Puño Meteoro.
Steelix se desplomó entre la vegetación baja totalmente debilitado antes de que Miguel tuviera ocasión de darle una orden.
-¡Eh! ¡No me has dejado atacar!
-Que desastre…. Será mejor que pasemos al plan B, querido- Carla sacó un mando con un solo botón y lo presionó. Aparentemente no pasó nada. Nuestros amigos y Josep miraban a un lado y a otro y también hacia arriba- ¡¡Aaaah qué desastre!! ¡Plan C!- Carla tiró al suelo el mando que no llegó a romperse y cogió una jaula de metal de entre los arbustos. La lanzó sobre Metang.
-¿Qué estáis haciendo? Apartaros de mi Metang.
-Creo que es el momento de que nosotros ayudemos. Adelante Nincada.
-Tú también Poliwhirl.
-No es necesario que me ayudéis, yo puedo solo. Adelante Machoke arregla esto.
Machoke de Josep
-<<Machoke pokémon de tipo Lucha y evolución de Machop. Machoke es uno de los pokémon de tipo lucha más fuertes, dominando cualquier tipo de arte marcial>>
El forzudo pokémon arrancó los barrotes con sus propias manos para ayudar a salir a su compañero.
-¿Tenemos plan D, querido?- Miguel negó con la cabeza.
-Metagross Hiperrayo- el Equipo Cirio se perdió entre la vegetación arrastrado por le potente rayo. Ahora Josep se dirigió a los tres amigos- Agradezco vuestro interés por ayudarme pero puedo solo. Debo irme. Volved Metang y Machoke. Vamos Salamence- a continuación, Josep abandonó el bosque por aire.
-Este tío lo hace todo a lo grande- señaló Raúl mirando hacía arriba mientras Josep salía por aire del Bosque Verdinegro en una lluvia de hojas.
-Pues yo espero poder volver a verle- apuntó Jorge tras quitarse las hojas del pelo- Pienso desafiarle a un combate en cuanto pueda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario