viernes, 28 de enero de 2011

Analisis: Art academy

Como nos tiene acostumbrado Nintendo nos sorprende son software de lo mas innovador. Primero la propia consola DS que introducía por primera vez una pantalla táctil en una consola como control y la doble pantalla que da bastante de si. Poco a poco han habido títulos de lo mas original, nintendogs, Jam session e incluso el wario ware snapped, que ha dado hasta la fecha un uso muy especial a la cámara de ls DSi. 

Pero esta vez la gran N nos ha dado un título que comenzó como una serie de descargables para DSi ware y que ha pasado a formato físico a finales del año pasado. Se trata de Art Academy, el juego que nos instruye en técnicas de pintura reales y que podemos llevar en nuestro bolsillo, dependiendo de la consola.


Jugabilidad:

El juego tienen dos modos de juegos, lecciones y dibujo libre. Además disponemos de la galería donde podremos ver nuestras obras expuestas con marco y todo.

Las lecciones son sencillas, comenzamos desde lo básico, una manzanita, que dibujaremos a lápiz y sin demasiados detalles ni dificultades, pero poco a poco avanzaremos hasta dibujar olas realistas, flores, un cachorrito y finalmente todo un paisaje. 

El sistema de aprendizaje es sencillo, intuitivo y se basa en la repetición de las técnicas paso a paso imitando a la consola. Para ello disponemos de  variedades de pinceles, tres planos y tres redondos, tres lapices de diferentes durezas pudiendo usarlos en vertical u horizontal y por su puesto la goma de borrar. Cuando pasemos a la pintura, tendremos una paleta completa de colores donde poder mezclar tonos hasta encontrar el color adecuado y elegir la cantidad de pintura y agua que usaremos en el pincel. 

El control el verdaderamente preciso y realista, el pincel se va quedando sin pintura según los usamos teniendo que levantar el stylus y volverlo a poner en la pantalla. Además el uso de la doble pantalla se aprovecha al máximo cuando copiamos una imagen predefinida del juego o una que nosotros hayamos tomado con la cámara de la DSi. 

Y cuando terminemos con el dibujo podremos guardarlos en nuestra galería donde ponerle un marco y ver todas las creaciones en una presentación. 

Opinión:

Poco mas hay que decir de este juego ya que siendo así de sencillo no deja muchos cabos sueltos. Para los mas Hardcores no es un juego en si, pero no por eso debe ser menospreciado o tachado de casual.

En definitiva tenemos pues un perfecto simulador y curso de dibujo para novatos y una gran herramienta para dibujantes profesionales que sin ser perfecta creo que da de si lo suficiente para pasar el rato y entretenerse aprendiendo a dibujar.

Capturas:
Os dejo un ejemplo de lo que puede hacer alguien con poco arte, yo, con este juego.





2 comentarios:

  1. Iba a poner una opinión pero no lo haré, ya que he leído la del comentario precedente, y creo que todo cuanto pudiera escribir quedaría eclipsado por tal despliegue de expresividad.

    ResponderEliminar