viernes, 21 de enero de 2011

Análisis: FreeJack

En el mundillo de los MMO o MMORPG ( masive multiplayer online role playing game), es decir los juegos online a nivel mundial, tenemos de casi todos los géneros, hay carreras de coches, multitud de títulos de guerreros en mundo fantásticos, como el WOW ( world of warcraft, quizá el mas famoso hoy en día) e incluso uno imitando la vida real, secodnd life ( del que se pueden sacar multitud de anécdotas como para tres entradas).

Visto este repertorio de juegos parece imposible sorprender a una persona mas o menos metida en esto de los videojuegos, pero siempre llega alguien que te hace decir chapo y quitarte el sombrero. Estoy hablando de Freejack es un juego de carreras, diréis, esto no es nuevo, pero si es nuevo el tipo de carreras, son carreras de freerunning o parkour, un deporte frances que toma todo el mobiliario urbano como plataforma para saltar, colgarse etc.

Sinopsis:

No se puede profundizar mucho ya que no tiene historia "per se" pero si tienen una serie de misiones de carreras con historia, pero no es el principal atractivo del juego ya que todas son carreras con tiempo hasta llegar a un punto determinado o a un personaje. Aunque siempre está bien usarlo para coger experiencia o conocer los circuitos mejor.

Jugabilidad:

el juego tiene pocos controles, la las direcciones para movernos, la barra espaciadora para saltar y realizar acrobacias en barras, pardes, cuerdas, etc,... pudiendo hacer varios tipos para conseguir puntos usando las direcciones, Shift hace las veces de boton de derrape para hacer giros cerrados y pequeñas acrobacias en el aire pulsando a la vez un botón de dirección. La tecla A sirve para lanzar objetos a lo mario kart y S para realizar una especie de ataque frontal, no muy útil he de decir. También tendremos botones para manejar la camara, QWE.

El principal problema es la escasa variedad de movimientos, pero con los que hay nos valdrá para jugar decentemente. Otro grave problema es que a veces no hay mucho espacio entre barrera y barrera y no podremos saltarlo a tiempo realentizándonos, pero para eso tenemos que estar atentos a los caminos posibles y memorizarlos para ser los mas rápidos.

hay dos tipos de partida Carrera y carrera de Ítem, en la primera simplemente debemos ser el mas rápido para acabar las vueltas que sean menester dar y en la segunda carrera pero con ítems para detener a los oponentes, protegerte o recuperar vida. Poco variedad pero no por eso aburridas, siempre habrá piques y momentos en los por un ítem de ultimo momento perderás, pero así es el juego simplemente intentar ser cada vez mas rápido, mas hábil, etc...

También dispondremos de una tienda donde poder alquilar equipo o comprarlos con puntos del juego o añadir dinero por cuenta de crédito. Para poder socializar tendremos un mapa abierto por donde movernos, mas o menos como en el juego, y poder charlar con otros jugadores y nuestra habitación para cambiar nuestro equipo o elegir que corredor usar.

Gráficos:

El juego utiliza un estilo cellshading muy correcto y graficamente bonito. Los personajes están hechos muy al estilo manga con pelos extravagantes y musculosos o con caderas y pechos grandes. No se te hará monótono en ningún momento.

La caracterización de personajes es casi nula, tendremos a un par de predeterminados, dos chicos y dos chicas, cada uno con su pequeña historia que veremos entre carrera y carrera. Podremos ir añadiéndoles equipo para hacerlos mas personales.

Los escenarios están vivos, hay gente que te anima, gente tomando algo en terrazas, esperando coger un avión o pasando por medio ( acabareis odiando a las señoras y los marineros gordos), que nos fastidiaran. También hay barreras que atravesaremos, cajas, mesas, sillas y diferentes cosas que saltaran por los aires si no las esquivamos o saltamos a tiempo.

Los obstáculos para usar están muy claros, brillan en verde, lo cual quizá quita dificultad y además demuestra lo lineal de los circuitos. El numero de circuitos es muy alto debe haber como 20, no los he podido probar todos, algunos son realistas, como puertos o aeropuertos y otros circuitos muy futuristas e imaginativos.